Series de nuestra vida: El equipo A.

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos… EL EQUIPO A

http://es.youtube.com/watch?v=OAIGSGYgi34

Explosiones, coches que saltan, disparos al suelo, ferreterías improvisadas, puñetazos… Balance total: Cero daños, ningún rasguño, los malos en la trena y el Equipo A que desaparece sin cobrar. Estamos ante una mítica serie para niños, juvenil, de una inocencia educativa de claros rasgos estereotipados:

La fuerza (M.A.) La inteligencia (Aníbal) La astucia y/o belleza (Fénix) La locura/humor (Murdock) Todo ello conjugado en un cocktail perfecto de acción. Esas escenas de acción que jamás fueron violentas y en las que ningún “malo” causó baja. Simplemente daban con sus huesos en la cárcel. Una serie diseñada y entendida para los 80, aunque hoy en día sigue despertando interés entre los más pequeños y entre los más nostálgicos.

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo «que no habían cometido». Estos cuatro hombres eran el coronel John Smith (Hannibal), el sargento Bosco M.A. (Barracus) , el capitán M.H. (Murdock) y el teniente Templeton Peck (Fast). Juntos formaban El Equipo A. El delito «que no cometieron» fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EEUU, emprenden la búsqueda del Equipo A con el fin de arrestarles, someterles a juicio y meterles en prisión.
El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse «soldados de fortuna» (como rezaba la intro original), y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida. No obstante, que levante la mano aquel que viera que al final de algún episodio el bueno de Hannibal Smith y sus muchachos les cobraran algún dinero a sus siempre desvalidos clientes.
Aunque dichos clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser básicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misiones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército. Personalmente opino que junto al coche fantástico es la serie más mítica de la historia. Y la furgoneta… esa GMC…
Mi mejor recuerdo es su homenaje, hasta siempre EQUIPO A.
http://es.youtube.com/watch?v=jMkCWsqcMkk

3 comentarios en «Series de nuestra vida: El equipo A.»

  1. Serie típica de los 80 donde era increíble que nadie muriese.Todavía me acuerdo de un accidente de [b]helicóptero» que se entrelló en el duro suelo desde cierta altura y después de la espectacular caída sólo salían «los malos» magullados.Eso sí,en cada capítulo tampoco podía faltar un coche volcado por una explosión «artesanal».
    George Peppard además le daba cierto caché a la serie.
    Por cierto,tampoco hay que olvidar el Corvette blanco con el que de vez eb cuando presumía Fénix.Y ya que estamos,señalar como anécdota que en un capítulo salía un Renault 5(como coche de la periodista que les acompañó varias veces) que acabó…en plan tanqueta blindada(quién fue antes,el Equipo-A o MacGyver??? 😆

    Saludos,Marco. 😉

  2. [quote:069d6bccd3=»Anubis»]Serie típica de los 80 donde era increíble que nadie muriese.Todavía me acuerdo de un accidente de [b]helicóptero» que se entrelló en el duro suelo desde cierta altura y después de la espectacular caída sólo salían «los malos» magullados.Eso sí,en cada capítulo tampoco podía faltar un coche volcado por una explosión «artesanal».
    George Peppard además le daba cierto caché a la serie.
    Por cierto,tampoco hay que olvidar el Corvette blanco con el que de vez eb cuando presumía Fénix.Y ya que estamos,señalar como anécdota que en un capítulo salía un Renault 5(como coche de la periodista que les acompañó varias veces) que acabó…en plan tanqueta blindada(quién fue antes,el Equipo-A o MacGyver??? 😆

    Saludos,Marco. :wink:[/quote]

    Anubis, creo que M.A. fue el encargado de MacGyver en una tienda de bricolage antes que ambos saltasen a la fama, vamos estoy casi convencido 😆 😆

    Un abrazo–

  3. Anda que no me he pasado yo tardes y mañanas delante de la tele viendo esta serie. Sencilla y amena = Geniales. Lo que nunca vi fue a Ana Obregon cuando siempre decia que actuo aqui. Y la musiquilla anda que no sigue haciendo furor: pa para paaaa pa pa pa……
    Me daba pena el coronel decker que siempre con el megafono contando hasta… hasta que les daba la opcion de escapar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *