Series de nuestra vida: Hombre rico, hombre pobre


http://www.youtube.com/watch?v=UgiTSiguptw
Un nuevo episodio de las series de nuestra vida, en claro homenaje a nuestro columnista preferido 😀 , una serie entrañable, adaptada del best-seller original de Irwin Shaw, publicado en 1970, «Hombre Rico, Hombre Pobre» fue una serie de enorme éxito que ganó cuatro premios Emmy y que finalizó la temporada televisiva 1976-77 como el segundo programa en audiencia. Esta serie narra la historia de la familia Jordache, centrándose en los hermanos Rudy y en cómo sus vidas toman distintos caminos con el paso del tiempo, llevando a uno a disfrutar de una riqueza y un poder enorme, y al otro, al borde de la destrucción. Ambos, impulsados y atraídos por la ambición, la codicia, la rebelión, el amor y la lujuria, tendrán que enfrentarse a una amplia variedad de personajes. Teniendo como fondo histórico etapas como la guerra de Corea, la rebelión de los estudiantes y la revolución negra, a la vez que trata temas atrevidos que incluyen el adulterio y el alcoholismo «Hombre Rico, Hombre Pobre» es una serie pionera en su formato que se ha labrado un lugar en la historia de la televisión.

Marcando toda una generación que, en no pocos casos, vieron reflejadas sus vidas (a menor escala) en esta serie que trataba temas tan cotidianos, acentuando su dramatismo de tal forma que así sin darnos cuenta nos involucrábamos en cada capítulo. Por otro lado fue la carta de presentación de un Nick Nolte que el tiempo y su botella ha puesto en su sitio, en fin la pescadilla que se muerde la cola, televisivamente hablando 😉 .

Por supuesto hay que destacar el malo malote de los mas malos peores, me refiero a «Falconetti» un William Smith en su mejor interpretación, si resultaba tan malvado es porque Smith lo hacía muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *