La huida


«McConexión» total entre Steve McQueen y Ali MacGraw, un duo sobervio y tan tan acertado que una vez finalizado el rodaje comenzó un intenso idilio entre ambos, que a la postre fue la perdición definitiva del actor. El tipo de vida un tanto “hippie” de la actriz y el gusto por los excesos de Steve hizo de su relación un cocktail explosivo. En todo caso el film queda para la historia como uno de los grandes de acción, dinamismo excelentemente narrado con unos diálogos a medida conjugados con la imagen perfecta de la situación. Dosis de violencia marca de la casa del mítico Peckinpah y momentos inolvidables: La maqueta del puente destruida, El diálogo inicial al salir de la cárcel, el baño vestido en pleno verano como metáfora de libertad, la discusión acalorada entre Mc y Mac en el coche, el atraco al banco…y la huida.

Imprescindible.
Como colofón os dejo el diálogo entre nuestro protagonista y la morena mujer faltal Ali, al salir Doc de la cárcel, ese reencuentro con su amada esperando su llegada. Sé que a un gran periodista le fascina.

-Hola Doc.
-Hola.
-¿Estas bien?
-En este momento estoy bastante mejor que hace una hora.
-¿Quieres conducir?
-Mi permiso de conducir caducó.
-Perdona mi retraso, he ido a la peluquería y la chica era muy lenta.
-Estás guapa.
-¿Te encuentras bien?
-Si.
-¿A dónde quieres ir?
-A dar una vuelta.

3 comentarios en «La huida»

  1. Marco ese periodista del que hablas tiene buen gusto (je, je) sabes que esa excusa de la peluquería es fragante ya que precisamente está despeinada. No cumple las condiciones de la frase es de sabina: los hombres engañan mucho y las mujeres engañan mejor. Saludos por hacer posible la emisión de nuestros sueños cinematográficos. J.A.

  2. Cierto Javier, como bien decía Sabina… que razón tiene, afortunadamente se «levanta la perdíz» de lo q realmente sucede en esa «peluquería» y todos soportamos el dolor de ambos, en una acción de amor tan dramática por parte de la McGraw… por cierto, siempre tuvo apellido de rugido de pantera, una pantera fina y morena de sedución infinita. Urko tienes que verla, también la peli, 😀

    Saludoss–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *