Hizo furor, año 1988, película clave que impulsó la fiebre de los adolescentes por el Skateboard. Un jóven Christian Slater creando moda con su pelo teñido (entonces abundante) con mechas rubias, pendiente que cuelga, pantalones anchos, dobles camisetas, guantes sin dedos… etc, etc.
La trama gira entorno al misterioso asesinato del hermano adoptado de nuestro protagonista. A partir de ahí él mismo comenzará por su cuenta a invéstigar qué pasó realmente.
Poco más de este film de coleccionista para los amantes del patín 😀 , yo me compré uno en cuanto la ví 😆 . Destacar la aparición del cubano Steve Bauer (Manny en SCARFACE) y sobre todo del «maradona del Skate» el único e inigualable Tony Hawk, dios de la tabla y de la Play Station.
Y para no amantes del patín. Tenía 9 años, creo recordar, cuando la ví en uno de aquellos cines de toda la vida, (antes de la aparición de los actuales multicines). No sabía entonces que se trataba de Tony Hawk, de hecho en la España de entonces me parece apenas era conocido; además en algunos lugares de España el tema de los Trashers e Independents llegó con veinte años de retraso. Al verla nuevamente me sigue gustando. Si que recuerdo como en efecto dices que corrimos como locos a los grandes almacenes a por un monopatín para imitar a los personajes. Pero eso también ocurrió con «Los bicivoladores» que fue el preludio de las bicis BMX en nuestro país. La escena del descenso delante de los motoristas es memorable; un verdadero pelotazo de la época.
@rosso
Muchas gracias por tu comentario, este blog lo mantengo aunque trabajo en otro paralelo que te paso a continuación en donde lo actualizo más regularmente y rescato muchos post tb antiguos que refresco.
http://elcinedemarco.wordpress.com/
gracias de nuevo!