Paul Naschy


Si digo Jacinto Molina Álvarez, poco os sonará, hablo del gran Paul Naschy, leyenda viva del cine de terror. Un actor, director e intérprete muy valorado en otros paises y aunque en España ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2001, no así ha sido reconocido por sus colegas de profesión, esto y mucho más nos detalla en una mágnifica entrevista efectuada por mi amigo y compañero Don Antonio Reverte de la página amiga Terror y Nada Más, gracias desde aquí porque de nuevo gracias a nuestra colaboración conjunta podemos escuchar esta entrevista para deleite de los lectores de Diario de Noticias, y más concretamente para los que se adentran en este blog «el cine de marco». En esta entrevista en exclusiva para la Web http://www.terrorynadamas.com/ y cedida con su permiso para este espacio de cine nos adentraremos en multitud de curiosidades muy interesantes acerca de la apasionante vida del gran Naschy. Seguro no os dejará indiferentes. Espero que os guste, que disfruteis:
Entrevista a Paul Naschy (audio)

FILMOGRAFÍA COMO ACTOR

La marca del hombre lobo (Enrique López Eguiluz, 1968).
Agonizando en el crimen (Enrique López Eguiluz, 1968).
Las noches del hombre lobo (René Govar, 1968).
La furia de Johnny Kid (Gianni Puccini, 1969).
El vértigo del crimen (Pascual Cervera, 1970).
Los monstruos del terror (Hugo Fregonese y Tulio Demicheli, 1970).
Jack el destripador de Londres (José Luis Madrid, 1971).
La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971).
El gran amor del Conde Drácula (Javier Aguirre, 1972).
La furia del hombre lobo (José María Zabalza, 1972).
Dr. Jekyll y el hombre lobo (León Klimovsky, 1972).
Tarzán en las minas del rey Salomón (José Luis Merino, 1972).
Las ratas no duermen de noche (Juan Fortuna, 1973).
La venganza de la momia (Carlos Aured, 1973).
El retorno de Walpurgis (Carlos Aured, 1973).
Los ojos azules de la muñeca rota (Carlos Aured, 1973).
El asesino está entre los trece (Javier Aguirre, 1973).
La orgía de los muertos (José Luis Merino, 1973).
Disco rojo (Rafael Romero Marchent, 1973).
El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1973).
La rebelión de las muertas (León Klimovsky, 1973).
Los crímenes de Petiot (José Luis Madrid, 1973).
El jorobado de la morgue (Javier Aguirre, 1973).
El mariscal del infierno (León Klimovsky, 1974).
Una libélula para cada muerto (León Kimovsky, 1974).
Todos los gritos del silencio (Ramón Barco, 1975).
Muerte de un quinqui (León Klimovsky, 1975).
La maldición de la bestia (Miguel Iglesias, 1975).
Exorcismo (Juan Bosch, 1975).
Los pasajeros (José Antonio Barrero, 1975).
La diosa salvaje (Miguel Iglesias, 1975).
Ambición fallida (Christian-Jaque, 1975).
La cruz del diablo (John Gilling, 1975).
Inquisición (Jacinto Molina, 1975).
Tres días de noviembre (León Klimovsky, 1976).
Secuestro (León Klimovsky, 1976).
Muerte de un presidente (José Luis Madrid, 1976).
Último deseo (León Klimovsky, 1976).
El transexual (León Klimovsky, 1977).
El francotirador (Carlos Puerto, 1977).
Pecado mortal (Miguel Ángel Díaz, 1977).
El huerto del francés (Jacinto Molina, 1978).
El caminante (Jacinto Molina, 1979).
Madrid al desnudo (Jacinto Molina, 1979).
El retorno del hombre lobo (Jacinto Molina, 1980).
El carnaval de las bestias (Jacinto Molina, 1980).
Los cántabros (Jacinto Molina, 1980).
Misterio en la isla de los monstruos (Juan Piquer Simón, 1981).
La batalla del porro (Joan Minguell, 1981).
Buenas noches señor monstruo (Antonio Mercero, 1982).
La espada del samurai (Jacinto Molina, 1982).
Latidos de pánico (Jacinto Molina, 1983).
La bestia y la espada mágica (Jacinto Molina, 1983).
Operación Mantis (Jacinto Molina, 1984).
Mi amigo el vagabundo (Jacinto Molina, 1984).
El último kamikaze (Jacinto Molina, 1984).
Mordiendo la vida (Martín Garrido, 1986).
El aullido del diablo (Jacinto Molina, 1987).
Aquí huele a muerto… (¡pues yo no he sido!) (Álvaro Sáenz de Heredia, 1989).
State of mind (Reginald Adamson, 1992).
La noche del ejecutor (Jacinto Molina, 1992).
Licántropo: el asesino de la luna llena (Francisco Rodríguez Gordillo, 1996).
Científicamente perfectos (Francisco Javier Capell, 1996).
Cuando el mundo se acabe te seguiré amando (Pilar Sueiro, 1998).
El ojo de la Médusa (José Cabanach, 1998).
Rondadores Nocturnos 2 (Cortometraje) (Aure Roces, 1999).
Érase otra vez (Juan Pinzás, 2000).
La gran vida (Antonio Cuadri, 2000).
School Killer (Carlos Gil, 2001).
El lado oscuro (Luciano Berriatúa, 2002).
Octavia (Basilio Martín Patino, 2002).
Mucha sangre (Pepe de las Heras, 2002).
Tomb of The Werewolf (Fred Olen Ray, 2004).
Countess Dracula’s Orgy of Blood (Donald F. Glut, 2004).
Rojo sangre (Christian Molina, 2004).
Rottweiler (Brian Yuzna, 2004).
Empusa (Jacinto Molina, 2007).
The Vampire (Cortometraje) 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *