Inicio > Sin categoría > ¿¿¿Elitistas???

¿¿¿Elitistas???

Decía la canción que «vaya, vaya, aqui no hay playa» pero vamos que visto que en nuestra ciudad no tenemos ni un poco de mar (la laguna de la Morea sigue sin serlo) hoy tomamos ración doble de mar. Si, si. Te dirás seguro que el pesado de los viajes nos manda no una semana a Salou, sino dos, para aprovechar de la Costa Daurada, que aunque creamos lo contrario es el nombre de la costa en la que se sitúa el Salou amado de los navarros.

Pues no, estáis equivocados. Voy a pediros que hagais un esfuerzo de memoria, que visto que no contestáis pues aunque sea hacéis algo en este blog. Bueno nos centramos. Pensar en unas escalerillas a pie de mar, pensar en un recibimiento calido por parte de un capitan e infinitas azafatas. Pensar en un meneo incontrolable que a veces produce un poco de mareo pero una vez domado no produce ni sensación. Pensar en piscinas al aire libre, pistas de deporte para practicar tu baloncesto o tenis preferido o si sois mas clásicos meteros en un SPA de nuevo diseño, que no balneario, y si eso os aburre en una barra de bar donde consumir las mejores bebidas que te puedas imaginar.

Oye, ya me da que de tanto cerrar los ojos, alguno se me esta yendo. Pues si, estas son unas de las «pocas» cosas a hacer una vez te embarcas en un crucero. Si, si, no os asustéis y no creáis que me he vuelto loco o que por una razón u otra este hombre que escribe a pasado al lado elitista de los blogueros (queda bien no?). Reconozco que no es una forma de turismo que me atraiga en especial. Sera por la inquietud de mis piernas o mi mente la que me impide andar por el mundo sin tocar suelo o quizás pueda ser que directamente la economía no me lo permite.

Porque aunque nos sigan vendiendo la idea de que los cruceros cada vez son mas accesibles para la gente de a pié, yo que tengo acceso a los precios y veo el mercado, sigo creyendo que todavía les queda mucho rebajar. Que conste que no quiero un barquito comparable a los apartamentos lujosos de Canarias por 150€ siete semanas ya que no me daría mucha fiabilidad y tampoco es cuestión de andar remando en pleno Atlántico.

Y es que las cosas que se pueden hacer dentro del buque son como habeis pensado anteriormente infinitas. La vida a bordo debe ser espectacular. Un trato muy personal del personal a bordo ya sean camareros o simples mujeres de limpieza. Quieras que no los cruceros tienen sus rutas establecidas y las visitas a las grandes ciudades europeas o mundiales son paradas obligadas para pisar tierra y conocerlas al mismo tiempo.

Pero sigue siendo caro, aunque también como dicen ellos, también es caro viajar al Caribe en el nivel de lujo que se ofrece en un Crucero. Porque tener un Todo incluido (con matices), servicios infinitos, habitaciones con espacio suficiente y con posibles vistas al mar cuando te levantas, pues se paga y vaya si se paga.

Dicho esto no quiero quitaros de la mente el crucero de vuestros sueños. Ni mucho menos. Adelante con el porque asi como la gente le apetece irse a Cuba siete noches en un complejo a todo lujo y pagarlo, hay otros muchos a los que le apetece surcar los mares, conocer ciudades recónditas, comer (dicen que bien) y ver un espectáculo en un teatro para 1.200 personas.

También es cierto que los hay mas baratos y los cuales en los que el servicio no estan elitista como lo pueda estar pintando. Aun y sin un duro creo que para darse un festín en un crucero hay que dárselo en toda regla. Es como si te vas a Galicia con el bocadillo de chorizo, con todos mis respetos al rico manjar porcino y a la gente que quiera hacer un crucero a menor precio.

Ahhh, por cierto, las propinas no están incluidas en el precio

Como siempre os dejo algun enlace que he encontrado. En este caso de empresas dedicadas a este tipo de viajes y con distintos servicios y precios.

http://www.msccruisesusa.com/home.asp
http://www.pullmanturcruises.com/
http://www.costacruceros.es

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.