Inicio > Sin categoría > Fin al conflicto irlandes. 2. Dublin

Fin al conflicto irlandes. 2. Dublin

Capital de la Republica Irlandesa. Situada al Este de la isla junto al Mar de Irlanda nos encontramos con esta bella ciudad de la provincia de Leinster (una de las cuatro que separan la isla junto a Munster, Ulster y Connacht), ciudad de alrededor de 500.000 habitantes aunque sobrepasan el millon en el Condado de Dublin.

Primero de todo vamos a llegar a la misma ciudad. ¿Formas? Ryanair es compañia irlandesa por lo que sería un sacrilegio marginar a su aeropuerto estrella. Conexión con media Europa al aeropuerto internacional de Dublin en el cual sin mayor tipo de problemas se cogen autobuses relativamente baratos que en un rato te dejan en el centro de la ciudad.

La forma de alojarse en la ciudad pues depende. De los clásicos Bed and Breakfast como a las no mejores pensiones internacionales en las cuales compartir habitación con expedicionarios internacionales. A gusto de cada uno aunque el precio se nota. Un dato a tener en cuenta de estas pensiones es la inclusión de un buen desayuno por lo que si no queréis gastaros el jornal en dormir y si en una buena pinta pues ahi está la opción.

Y es que hablando de pintas, llegamos al primer gran espacio a visitar si es que te gusta eso de la cerveza. Hablamos de Guinness, si, si, la cerveza de los records. Pues esa cerveza tiene su fábrica en el mismo centro de la ciudad. Lugar donde supuestamente se toma la mejor Guinness de la isla y del mundo (el transporte la mata) y lugar donde el museo y las visitas son dignas de ver. La pinta en lo alto de la fábrica contemplando la ciudad es digna de mención. Eso si, si no os va el zumo de cebada, apuntaros un tanto en la vieja destillería Jameson también en el centro de la ciudad. Y si ya no os va eso, pues ahi ya no llego.

Bajando a tierra firme, Dublin es una ciudad llamativa. Llamativa en las puertas de sus casas en las que no coincide el color de una con la del vecino, llamativa en cuanto a la diversidad cultural y sobre todo al calor de su población, simpática como ella sola. También es cierto y no sería bueno dejarlo en el tintero que la okupación colectiva por parte de la gente de por aqui ha cansado en el ánimo de los irlandeses por lo que creo que tienen especial «tirria» a los de la península.

Sitios para ver muchos, desde la estatua en la Calle O´Connell, Trinitry College, Puente Ha’penny o el Castillo de Malahide son monumentos dignos de mención y donde conseguir grandes fotografias. Si queréis compras, Grafton Street, calle comercial como las que tanto abundan en este mundo ultimamente con su centro comercial al fondo para rematacar el caracter consumista de la ciudad.

Perpendicular a Grafton Street y Paralela al rio Liffey se encuentra la calle Temple bar. Archiconocida calle donde se pueden encontrar los mejores lugares para tomarse una buena pinta en compañía de los irlandeses, de su musica y de su cultura en general. Modernizandonse a los nuevos tiempos esta calle se convierte en las noches en un referente para la gente mas joven, eso si perdiendo el toque irlandés por excelencia.

Aconsejar, os aconsejo visitar y conocer la cultura deportiva de la ciudad. A través de sus dos magnificos estadios como Crowe Park (85.000 espectadores) y Landsdowne Road, el mas antiguo estadio de rugby de Europa, son dos lugares donde el amor a unos colores y el «hooliganismo» pacífico se demuestran en cada una de las ocasiones. Juegos como el «hurling», futbol gaelico o el rugby son la pieza clave de la cultura deportiva en la isla y como he dicho antes dignos de conocer.

Y parece que no y ya le hemos dado la vuelta a Dublín. Ciudad para dos o tres días a lo sumo pero interesante conocerla. Si me da tiempo, eso espero, os cuento la próxima que es lo que se cuece por la costa Oeste de la isla.

Como siempre os dejo unos enlaces para que aprendáis mas sobre el lugar en cuestión que hoy nos ha tocado visitar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dubl%C3%ADn
www.visitdublin.com
http://www.discoverireland.com/es/ireland-places-to-go/areas-and-cities/dublin-city/highlights/sightseeing/

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Anonymous
    martes, 24 de octubre de 2006 a las 11:59 | #1

    Holita vecino de blog. Qué fechas propones para hacer este viaje?

  2. Osasuna´s hooligan
    martes, 24 de octubre de 2006 a las 22:47 | #2

    realmente Dublin es una ciudad de fin de semana perfecta y mas viendo los precios que se mueven en el mercado de los vuelos.

    Dicho esto si que es cierto que en otoño-invierno el factor lluvia es un handicap importante pero la situacion de la isla tampoco te asegura que en Verano lo tengas cálido y soleado. Bueno me voy a mojar ya….para primavera (Mayo, Junio) pueden ser grandes opciones. Es mas posiblemente no encontrarás en esas fechas las cantidades infernales de gente de la península «reventando» el ambiente 🙄

    Un saludo «compañero anónimo» de blog…

  3. piowgut kytesbmwv
    sábado, 3 de marzo de 2007 a las 01:23 | #3

    acxubs mhofn rjzi jtyircg azksw zxgedb mywz

  1. Sin trackbacks aún.