Inicio > Sin categoría > Sindrome post-vacacional le llaman….

Sindrome post-vacacional le llaman….

jueves, 28 de septiembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

El síndrome postvacacional no es una enfermedad, sino un estado de ánimo temporal tras un cambio de ocio a rutina, combinado con sensaciones de depresión, irritabilidad y ansiedad. No es una psicopatología, sino más bien un cambio dentro de los ciclos de ánimo normales. En caso de aparecer, el periodo normal de desarrollo suele fluctuar entre dos días y dos semanas.

No os voy a negar la evidencia. No soy capaz de escribir tan bién como para soltar tal precisa definición de esa nueva «enfermedad» creada para definir el hecho de que se han jodido las vacaciones y toca volver al tajo.

Por mucho que le llamen de esa forma que como te pille despistado no la dices ni para la leche, este sindrome ha estado presente siempre en nuestro mundo. Vamos que pensandolo friamente, a nuestros abuelos seguro que mucha gracia no les haría tener que volver a trabajar tras descansar quizás menos menos días que los que descansamos nosotros ahora.

Y yo que soy puntilloso a mas no poder, creo que esto es una nueva enfermedad de estas que van apareciendo o inventando en el mundo, que siempre han estado pero cada vez se les llama de una forma diferente mas complicada que la anterior para que suene peor y la sensacion de tristeza y angustia del enfermo sea mayor si cabe.

¿Razones? Cambio brusco de tiempo de ocio a rutina. Supongo que las razones de tal sindrome vendrán debidas a que la gente está todo el santo día currando sin tiempo de ocio mas que un día por semana y esa situación al final acaba quemando. Vamos lo que pasaba siempre, cuando eramos mas pequeños y al que le tocaba trabajar todos los días en la panadería el sábado esta mas quemado que la moto de un hippie.

En definitiva, que yo no me creo estas nuevas enfermedades. Que parece que en esta sociedad de siglo XXI somos intocables y especialmente débiles a todas las «situaciones de riesgo» que nuestros antepasados pasaron durante mucho años.

Para no levantar polémica, decir que ya falta menos para el puente de Diciembre aunque visto el tema del sindrome tampoco me atrevo a decirlo en alto…

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.