Inicio > Sin categoría > 1. Viajes rojillos. Lens

1. Viajes rojillos. Lens

miércoles, 4 de octubre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Pues nada, que ya vemos que después del mazazo colectivo del partido de Champions, nos volvemos a enganchar a esto del futbol europeo. Dicen que la UEFA vale para menos y que esta devaluada. Me río yo de esos comentarios viendo como estaba la ciudad y sus seguidores hablando de si nos ha tocado el ODENSE o el LENS.

Y después de conocer los rivales y viendo los turnos de partidos tanto fuera como en casa, ya se nota un ambiente de viaje. Ziganda, nuestro entrenador, así lo decía y de una santa vez tenemos los partidos de los rojos medianamente accesibles.

Primero visitaremos LENS que aunque la tenemos a la misma distancia que Cadiz (ese sitio donde tanto nos gusta ir a los navarros) coincide con unas fechas de puente y que puede ser un acicate para el desplazamiento masivo de los rojillos. Como tal la región de Nord-Pas de Calais (la zona del canal de la mancha si no me falla la memoria) se define como una zona industrial donde la mineria tuvo mucha importancia en el pasado pero cada vez mas ligada al turismo (esto me suena).

La villa de LENS con una poblacion de unos 30.000 habitantes (la región unos 350.000) no es conocida turisticamente por lo que es posible que no sea un sitio de conocer ni de pasar días.

En la misma región, tenemos la ciudad de Lille, ciudad europea en 2004, por lo que un seguro a la hora de conocer nuevas ciudades y palparse de la tradición «colorista» de estas ciudades.

Posibles consejos para dar a la gente interesada (acordaros de pedir las vacaciones al jefe) puede ser pasar algún día que otro por Paris o Lille y después cogiendo un automovil alquilado desplazarse hasta LENS. La distancia son 200 km desde Paris siempre con las preciosas y seguras carreteras francesas. Si os da miedo el coche, el TGV (ese tesoro) os lleva en una hora desde Paris hasta allá por un módico precio. Por cierto, los precios de los vuelos a París serán desorbitados o menos accesibles que otros, por lo que la opción del TGV desde nuestras vecinas Biarritz, Bordeaux podría ser una opción…

En cuanto al estadio, el Bollaert es un estadio antiguo pero reformado al 100% para la celebración del mundial de futbol del año 1998. Capacidad para mas de 40.000 personas lo convierten en uno de los tres estadios mas grandes del páis. Totalmente equipado para las competiciones europeas, se une a la «moda» de estadios multi-usos donde encontrar servicios multiples que posiblemente a muchos rojillos no les interesen en exceso, que ya nos conocemos. Sede de la proxima Copa del Mundo de Rugby 2007 en Francia lo definen como un estadio largo y ancho de esos que tan poco nos gustan a los rojillos aunque el colorido de su afición y sus animos continuos a su equipo son dignos de verse.

Os voy a dejar algunos enlaces en los cuales podréis ver qué os podéis encontrar en lens y la región.

Espero os guste y disfrutéis conociendo la parte norte de Francia

http://www.cr-npdc.fr/
http://www.villedelens.fr/
http://www.lilletourism.com/uk

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.