Inicio > Sin categoría > Conociendo el Reyno de Navarra

Conociendo el Reyno de Navarra

Pues si, ayer me perdí el partido de Osasuna visto que tenía un plan para conocer el Reyno de Navarra. Tierra de Diversidad que tanto nos venden desde el gobierno. Es mi objetivo este año conocer Navarra a fondo por esto de que no vaya a ser que conozcamos el resto de países, culturas, etc y todo lo que tenemos al lado de casa no le hagamos ni caso.
Bueno que ayer tocaba la zona de Lumbier y como no destacar en principio el centro turístico de dicho pueblo que no deja de ser la foz del mismo nombre. Supongo que la conoceréis de excursiones varias (colegios, institutos, asociaciones). Bueno yo hasta el sábado no la conocía y realmente el paisaje fue impresionante, aunque quizás un poquito mas espectacular fue la mirada a la foz de Arbayún desde ese mirador en el puerto de Iso. La pena que no se pueda entrar dentro como en Lumbier.
Ayer domingo destacar la visita al Monasterio de Leyre con la sierra al ladito y la visita obligada en este año al castillo de Javier. Yo lo conocía de txiki y ayer me lleve un sorpresón mayusculo al ver como se ha quedado el castillo. Totalmente renovado se ha hecho una limpia completa, haciendolo accesible a todo el mundo y mostrando en la exposición la vida del santo (que yo no es que crea mucho pero bueno).

Yo ya he empezado a contaros lo que conozco de este nuevo Reyno de Navarra. Espero vuestras propuestas para que me hagáis conocer nuestra Nabarra querida.
Aio

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Visitor364
    lunes, 23 de julio de 2007 a las 01:09 | #1

    I have visited your site 400-times

  1. Sin trackbacks aún.
*