Mentiras y verdades sobre las Opciones Binarias

No es raro que muchos usuarios inexpertos se muestren desconfiados frente a las características del negocio de las opciones binarias: se ve sencillo, rápido y muy conveniente, por lo que la gente comienza a preguntarse dónde está el truco.

IQOption

 

Por esto, en ocasiones se sostiene que plataformas como iOption estafa a sus clientes, pero en realidad se trata de afirmaciones basadas en el miedo que pueden generar las inversiones de corto plazo.

Indicadores que hacen sospechar en un broker de binarias

Para comenzar a comprender este hecho, es importante tener claros algunos conceptos sobre lo que es normal y lo que puede considerarse irregular en los sitios de inversiones online. Hay que tener en cuenta que las siguientes características son esperables:

  • Demoras en la disponibilidad del dinero.
  • Montos mínimos de depósito.
  • Montos mínimos para las transacciones.
  • Número mínimo de operaciones antes de retirar dinero.
  • Verificación de identidad antes de retirar dinero.

Si bien muchos usuarios podrían considerarlo raro o peligroso, no hay nada en estas restricciones que deba alarmar a los inversores. A decir verdad, no existen indicadores para considerar que iOption estafa a sus clientes.

De hecho, la mayoría de ellos han demostrado en sus reviews más bien positivas en general (como en este artículo del periodistadigital.com). Esto y el número creciente de usuarios que esta página consigue parecen demostrar que la estafa no es más que un mito.

El montante mínimo para retirar ganancias

Existen, sin embargo, algunas restricciones que para un inversor novato pueden resultar sospechosas: el monto mínimo de retiro es un ejemplo de ello. A diferencia de otras plataformas de opciones binarias, iOption pone un mínimo de retiros de dinero que puede parecer algo elevado y ronda los 200 euros.

broker-opciones-binarias

Pero esto no es más que una cifra lógica, que está destinada a disminuir los gastos por transacciones bancarias.

Otras plataformas utilizan, a este mismo fin, otros procedimientos.

Algunos sitios pares exigen a sus clientes un número mínimo de transacciones antes de poder realizar el primer retiro de dinero.Frente a esto, la exigencia de iOption no parece tan desalentadora. Y, sin duda, se puede asegurar que la idea de considerar que iOption estafa a sus usuarios es equivocada.

El fraude en opciones binarias, un mal que se debe erradicar

Las plataformas de acciones binarias que hoy se encuentran vigentes y son exitosas, existen en general desde hace cinco o seis años. Cuando surgieron, muchas cuestiones de seguridad y de soporte técnico aún no se encontraban del todo resueltas, y es por esto que muchos clientes se vieron defraudados.

Si estás pensando en invertir, te recomiendo esta web donde se exponen todas las estafas en opciones binarias que se deben evitar a toda costa. Softwares, brokers, sistemas de trading y tutoriales fraudulentos, son algunos de los recursos que hay que evitar para no caer en posibles timos.

Desconfianza basada en el pasado

Opciones Binarias Estafas

Esta negligencia del principio sembró en el público general una predisposición de desconfianza hacia el negocio de las opciones binarias.

En la actualidad, basta simplemente con observar cómo funciona el negocio para comprender que no se trata de fraude o de estafa.

Cada plataforma ofrece parámetros de seguridad realmente confiables, y la forma en que se gana dinero es sorprendentemente transparente. Con operaciones comerciales de muy corto plazo, los clientes pueden muy sencillamente llevar registro de sus ganancias, de modo que la plataforma no podrá quedarse con estas.

Las posibles demoras en la disponibilidad del efectivo y los montos mínimos exigidos tienen que ver con la lógica bancaria que es ajena a estas organizaciones broker. Más allá de esto, no hay razones lógicas para desconfiar de las opciones binarias.

2 comments

  1. ¿Que tengo que hacer para empezar a invertir en opciones binarias? Si puedes darme algún consejo te lo agradecería!

  2. Jorge Martinez

    Muchas gracias por el artículo. Estoy empezando en este mundo de las opciones binarias y he visto que hay que llevar mucho cuidado ya que hay bastante fraude. Es necesario buscar brokers que sean de fiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *