Cómo descargar vídeos de Instagram en tu PC/MAC o móvil Android

Atrás quedaron los días en los que podías compartir una simple foto en un post de Instagram. Ahora, no sólo puedes compartir vídeos, sino que con los álbumes de Instagram, puedes compartir diez minutos de vídeo en una sola publicación de Instagram.

como descargar vídeos de Instagram

Aunque desplazarse por los mensajes resulta muy entretenido, a veces encontramos algún vídeo que nos llama la atención y sentimos la necesidad de descargarlo para verlo luego. Puede ser un tutorial de algo que nos interesa (y queremos reproducirlo a nuestro antojo) o algún vídeo que queremos consultar sin prisas.

De cualquier manera, nunca sabemos cuando el creador del post puede borrar ese vídeo de Instagram, que luego, se perdería irremediablemente. Por ello, cada vez más se hace necesario el descargar vídeos de Instagram y esto, es algo que la red social no permite de manera directa.

No debemos preocuparnos porque en este artículo, vamos a desvelar las mejores formas de bajar vídeos desde Instagram de forma 100% gratuita. ¿Preparado?

¿Cómo puedo descargar un vídeo de Instagram online? (Iphone / Android)

Como hemos comentado, no se pueden descargar los vídeos de Instagram directamente de la plataforma… no hay una opción que diga «haz click aquí para descargar».

Por lo tanto, a menos que conozca parte del código fuente, la forma más fácil de bajar vídeos desde Instagram es utilizar una herramienta de terceros. Afortunadamente, hay muchos programas gratuitos diseñados específicamente para este propósito.

Al descargar los vídeos, recuerda respetar la política de privacidad. No puedes publicar un vídeo descargado de Instagram.com sin revelar el origen del vídeo y la persona o la cuenta que lo creó. Esto es muy importante y se debe tener en cuenta.

Por otro lado, asegúrate también de no infringir los derechos de autor del propietario del vídeo. Lo mejor es enviarle un mensaje para obtener su consentimiento.

Pasos para bajar vídeos de Instagram.com en un PC/Mac

Internet está lleno de herramientas para ayudarte a descargar tus vídeos favoritos de Instagram.com… y todo ello de manera 100% online y gratuita.

DownloadInstaVideos - web para bajar vídeos desde IG

En este tutorial, te voy a enseñar a hacer esta tarea mediante la plataforma web Downloadinstavideos.com. Si buscas otras herramientas para usar en tu PC, considera Instadownloader, DownloadGram o Savefrom.

A continuación, explicaremos paso a paso que el lo que debemos realizar para bajarnos los vídeos:

  1. Abre tu cuenta Instagram: accede a tu navegador web y entra en Instagramem (inicia sesión si es necesario).
  2. Ir al vídeo de Instagram que queremos bajar: si ya tienes un vídeo en mente, comienza buscando la cuenta que lo publicó, selecciona el post con el vídeo que quieres descargar y haz click en él.
  3. Copia el enlace de Instagram: una vez hayas hecho click en el mensaje, aparecerá en una nueva ventana. Entonces verás aparecer un URL personalizada en la parte superior de tu pantalla. ¡Cópiala!.
  4. Abre DownloadInstaVideos: en una nueva ventana de tu navegador web, accede a la aplicación Downloadinstavideos.com. Esta plataforma será la que nos permite descargar el vídeo online.
  5. Pega la url copiada en el convertidor: pega el enlace que has copiado en el paso 3 en la caja central.
  6. Haz click en «Descargar»: después de hacer click, el vídeo que has elegido aparecerá en tu pantalla bajo la barra de búsqueda. Haz click en el botón «Descargar video».

Ahora, ya tienes descargado el vídeo de Instagram y podrás encontrarlo en la carpeta de descargas de tu ordenador.

¿Y si queremos descargar los vídeos desde Android?

Al igual que para tu PC o Mac, también podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones si lo que queremos es descargar vídeos de Instagram desde nuestro dispositivo Android.

Para el tutorial, vamos a gastar la app móvil de Android InSaver. La podéis descargar desde el enlace que acabo de dejar.

Insaver - app para Android

Los pasos a seguir para conseguir bajar un vídeo son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación de Google Play Store: ve Google Play y descarga la aplicación InSaver en tu móvil o tablet Android.
  2. Accede a la app de Instagram: abre la aplicación de IG en tu móvil y busca el post del cual quieres bajarte el vídeo.
  3. Copia la url del vídeo: en la esquina superior derecha del post, verás 3 puntos verticales. Haz click en estos tres puntos y aparecerá un menú. Toca la opción que dice «Copiar enlace».

En cuanto lo hagas, la aplicación de InSaver guardará automáticamente el vídeo en la galería de tu teléfono.

Los vídeos descargador están en la galería del teléfono en un nuevo álbum que se creó automáticamente, llamado «InstaDownload».

También puedes encontrar tus vídeos de Insta bajados abriendo la propia aplicación de InSaver.

Al hacer click en «Historial», verás todos los vídeos que has guardado con la aplicación.

¿Cómo lo hacemos si tenemos un iPhone?

En cuanto a la descarga de vídeos desde Instagram en un iPhone, también puedes usar aplicaciones que estén disponibles en la App Store pero son más difíciles de encontrar.

como bajar vídeos de instagram.com desde un iPhone

Pero en mi opinión, estas aplicaciones no son necesariamente la forma más rápida para bajar vídeos de IG en iPhone. Por ello, lo vamos a hacer mediante la aplicación de capturar pantalla en vídeo.

Las capturas de pantalla de vídeo son muy simples en el iPhone. Aquí están los pasos a seguir:

  1. Ve a Configuración > Centro de control > Personalizar controles, y luego toca «Grabar captura de pantalla».
  2. Ve a tu centro de control.
  3. Toca el icono gris de la grabación para iniciar la misma.
  4. Graba el video de Instagram que quieras obtener.
  5. Detén la grabación haciendo click en el mismo botón que antes, que ahora aparece en rojo.

Ahora, puedes encontrar el vídeo grabado en tu galería. ¿Ha sido sencillo no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *