¿Problemas para descargar vídeos de Youtube?

Seguro que durante los últimos meses habrás sufrido algunos problemas si eres asiduo a descargar vídeos de Youtube, ¿verdad?

Pues tranquilo porque no es un problema que te haya afectado exclusivamente a ti, ni tampoco es porque tu ordenador o tu conexión a Internet no funcionen como siempre.. la cosa va más allá y aquí diremos cual es el problema

plataformas para bajar vídeos y canciones de youtube.com

Por lo que parece, el gigante de Google (Youtube) está empezando a bloquear muchas de las páginas que permiten la descarga de sus contenidos en vídeo o aplicaciones que permiten convertir sus vídeos a formato MP3.

Estas páginas son muy famosos en toda la red porque permiten lo que Youtube jamás ha permitdo (ni creo que lo hagan), descargar los vídeos y la música de la plataforma.

¿Que ha hecho Youtube con las páginas de descargas?

Desde no hace mucho, las típicas páginas que permitían descargar vídeos de youtube.com y pasarlos a MP4, dan error cuando el usuario realiza la petición.

Esto pasa porque Youtube está rechazando todas las peticiones que llegan desde este tipo de aplicaciones online para luchar contra este tipo de prácticas que cada día crecen y crecen sin parar.

¿Cuál es el problema de los convertidores MP4?

Seguramente estarás pensando que a qué viene todo esto si total, estas páginas no hacen daño a nadie pues al final, tampoco importa demasiado si los vídeos los vemos en Youtube o los descargamos al ordenador. Pues bien, la cosa no es tan sencilla.

convertidor de youtube a música mp3

Estas páginas que permiten bajar vídeos (conocidas como «convertidores de Youtube a MP4 «) son un problema muy grande para las empresas de la industria musical pues permiten la descargar de sus vídeos y música evitando los derechos de autor.

Aún no se sabe a ciencia cierta porque la plataforma youtube.com ha cortado el grifo a muchas páginas de descargas de vídeos pero todo parece a puntar, a que las discográficas están metiendo presión al gigante de los vídeos.

Este tipo de presiones ya surtieron efecto hace algunos años, cuando algunas personas influyentes del mundo de la música llevaron a cabo acciones legales para lograr el cierre de la famosa aplicación online youtube-mp3.org.

Esta plataforma y sus semejantes (tenía varios clones), permitían la descarga de música MP3 a partir de los vídeos de youtube.com. Además, como ya hemos comentado, esta página tenía varios clones que hacían lo mismo y aún se encuentran inmersos en procesos judiciales en EEUU.

¿Cómo se posiciona Youtube ante este problema?

Bien, hasta la fecha, la plataforma de contenidos Youtube no había aplicado ningún tipo de medida a pesar de las múltiples quejas que discográficas y empresas del sector. Pero ahora, parece ser que la cosa ha cambiado un poco.

Debido a las quejas y quejas que cada día recibe el gigante del entretenimiento, la plataforma a decido cortar el grifo por lo menos, a las páginas web más famosas de descarga de vídeos y convertidores online.

Existen muchos sitios web de descarga afectados por este medida que no sabemos hasta cuando durará (o si será permanente), como por ejemplo Onlinevideoconverter.com, una de las más famosas del mundo.

¿Desde dónde puedo descargar vídeos de Youtube a día de hoy?

Como hemos comentado, existen muchas páginas que se han visto afectadas por esta medida pero aún así, todavía existen cientos de webs y aplicaciones desde las que poder bajar vídeos y música de youtube de forma totalmente normal.

Vamos a ver algunas de las no tan famosos pero que funcionan a la perfección (de momento).

DescargarClip

La plataforma https://www.descargarclip.com se caracteriza por ser una completa suite de herramientas para descargar vídeos y música desde Youtube de manera online y por supuesto, gratuita.

El sitio web propone 3 opciones de descarga: por un lado, podemos descargar vídeos de youtube en formato MP4 y por otro lado, también podemos bajar música en MP3 de forma sencilla. Como último servicio a destacar, es que también es posible bajar vídeos de la red social más famosa del mundo, facebook.

Al contrario que las siguientes plataformas que vamos a mencionar, descargarclip está en español y además, explica bastante bien cual es el proceso a seguir cuando vayas a realizar una descarga.

Topvideodownloader

Este sitio web no es muy conocido pero aún así, permite descargar vídeos tanto de youtube como de otras plataformas muy famosas: vimeo, instagram, dailymotion, soundcloud, etc.

Algo a destacar de este convertidor MP4 es su facilidad de uso y la rapidez con la que hace la conversión de los archivos de vídeo.

El sitio web está en inglés y en italiano pero debido a su sencillez, no tendremos problemas para gastar su servicio.

Savemedia.website

Otro de los convertidores de vídeo y audio que también funcionan francamente bien es savemedia.website. La web destaca por su llamativo y molesto color verde pero cumple su papel de forma correcta.

Este convertidor permite descargar vídeos y música de youtube en tan solo unos segundos y realizando a penas 2 clicks. Su web se adapta muy bien a dispositivos móviles y la rapidez con la que realiza la tarea también es digna de mencionar.

La página solo está en inglés pero gracias a que es muy intuitiva y manejable, podremos realizar lo que queremos sin más complicaciones.

¿Cuál es el futuro de las aplicaciones de descarga de vídeos?

No sabemos cuanto durará este veto a algunas páginas de descarga de música y vídeos, lo que si sabemos, es que poco a poco este tipo de servicios irán desapareciendo en detrimento de los servicios legales que proporcionará Youtube u otras webs de contenidos (Vimeo, DailyMotion, etc.).

futuro de las webs de descarga de vídeos

Lo que está claro es que Youtube esto le viene de perlas porque a ellos no les cuesta nada bloquear todo este tipo de páginas y tener contentas las discográficas pues éstas, les generan cientos de miles visitas gracias al contenido que suben.

Además, casi con total seguridad y más conociendo a Google, acabarán sacando algún servicio de suscripción mensual para visualizar contenidos premium y que además, permita la descarga de los contenidos… de esta forma matan 2 pájaros de un tiro: ganan dinero ellos y las discográficas.

¿Y tu, que piensas de todo esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *