Astronauta Hadfield, de la Estación Espacial Internacional al Ciberespacio

Ad astra per aspera.

Hace ya un tiempo un amigo mío me solía reenviar las fotos de la Tierra que alguien colgaba en Twitter. Al principio no le presté mucha atención, ya que veía de vez en cuando una si acaso. Pero al cabo del tiempo la belleza de las imágenes me fue cautivando, y poco a poco me fui haciendo cada vez más fan de esas instantáneas, y un buen día descubrí, que la persona que las colgaba en la red era el mismo astronauta que las tomaba, el coronel y piloto de las Fuerzas Aéreas Canadienses, Chris Hadfield.

A partir de ese momento seguí sus andanzas en esa pequeña taberna que es la red del pájaro, y no hay día que no colgara una foto fantástica de cualquier rincón del planeta, nos contara alguna vivencia con sus compañeros, o nos hiciera partícipes de la investigación científica que estaba llevando a cabo. Pero eso no era lo mejor, además interactuaba con aquellos que le respondían haciendo que personas que estaban sobre la superficie terrestre pudieran sentirse casi como tripulantes dela Estación Espacial Internacional.

Y es que este canadiense, a quien su hijo casi le obliga a ponerse la cuenta en la red de los 140 caracteres, ha conseguido juntar de manera brillante su trabajo con el mayor medio de comunicación, y por tanto de influencia del mundo, atrapando con su sencillez, y su cercanía, la pasión por la ciencia, la tecnología, y el espacio. En palabras de alguien más sabio que yo, ha logrado juntar el espacio con el ciberespacio. Efectivamente, ha conseguido eso, y mucho más. Ha conseguido que 822.653 personas (sus seguidores actuales en Twitter en todo el mundo), nos reconciliemos con la ciencia y con su forma de divulgación.

Hoy el astronauta Hadfield vuelve a la tierra en una cápsula Soyuz después de haber terminado su trabajo en la ISS después de 6 meses allí arriba. Yo echaré de menos sus partes diarios, y sus fotos, y a los que nos esperábamos algo especial para su marcha no nos ha defraudado. Nos deja para la retina un increíble vídeo con los mejores efectos especiales naturales que haya visto en una maravillosa versión del Space Oddity de David Bowie.

#MuyFan @Cmdr_Hadfield

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *