Inicio > Sin categoría > «Presiona contra la Pobreza el dia 21 de Octubre» Maika

«Presiona contra la Pobreza el dia 21 de Octubre» Maika

martes, 17 de octubre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Presiona contra la Pobreza el dia 21 de Octubre

Mil organizaciones sociales llaman a los ciudadanos a manifestarse Contra la Pobreza el próximo 21 de octubre,en veintiséis ciudades españolas bajo el lema «Rebélate contra la pobreza, más hechos, menos palabras.»Se denuncia que la mayoría de los acuerdos internacionales en materia de pobreza siguen incumplidos.
Ninguno de los Objetivos del Milenio se cumplirá en el plazo acordado. Eso se traduce en millones de muertes más por causas totalmente evitables. Tenemos la obligación de exigir a los líderes mundiales que cumplan con los compromisos adquiridos.
Por ejemplo uno de los ocho Objetivos del Milenio que firmaron 189 jefes de Estado en el año 2000 se cumplirá dentro de 145 años y no para 2015 como se había acordado, reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre como un primer paso para acabar con la pobreza extrema, o reducir en dos tercios la mortalidad infantil.Han pasado 6 años y los avances son insuficientes.Erradicar la pobreza es posible.Existen recursos y tecnologías suficientes para ello, nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo la oportunidad que tenemos en este momento para lograr que la pobreza pase a la historia, igual que se logró abolir la esclavitud. Entonces, ¿qué falta para lograrlo? Falta VOLUNTAD POLÍTICA. No queremos seguir escuchando las buenas intenciones de los países ricos sobre la lucha contra la pobreza, cuando a la hora de tomar sus decisiones siguen sin aumentar la ayuda oficial al desarrollo a los países pobres, siguen imponiendo el pago de una deuda externa asfixiante e injusta y siguen actuando económica y comercialmente para sacar el máximo beneficio sin preocuparse de los daños que ocasionan a las economías del Sur.
Hacemos un llamamiento conjunto a todos los ciudadanos para que se movilicen hasta lograr medidas concretas contra la pobreza mundial.La injusticia, la desigualdad, la discriminación, la violencia y la pobreza afectan a millones de personas en el mundo, y no vamos a quedar impasibles ante semejante indignidad. Porque sabemos que la pobreza puede erradicarse si existe la voluntad política para hacerlo.
El Estado español es uno de los países más ricos del mundo y debe reflejar el sentir solidario y comprometido de sus ciudadanos.Para ello debe impulsar con mayor urgencia unas medidas concretas para que los países empobrecidos del mundo puedan desarrollarse y tengan oportunidades para salir de la pobreza extrema. Con el objetivo prioritario de erradicar la pobreza se han hecho varias propuestas:
Más ayuda al desarrollo hasta alcanzar el 0,7% del PNB con la máxima urgencia. Abolir el 100% de la Deuda Externa de los Países más empobrecidos y que cancelen la deuda multilateral de esos mismos países. Cambiar las normas del comercio internacional que privilegian los intereses de países ricos e impiden a los países pobres decidir cómo luchar contra la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar el derecho a la alimentación. Velar por la creación de un empleo digno y con derechos, como mecanismo eficaz para luchar contra las desigualdades, erradicar la pobreza y promover la equiparación entre mujeres y hombres. Exigir a las empresas multinacionales que respeten las normas internacionales de trabajo Que exista una equitativa redistribución de la riqueza y no se generen exclusiones.
La sociedad se muestra unida porque creemos que otro mundo más justo y más humano es posible.Contra la pobreza presiona.Movilízate el 21 de Octubre.

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.