Limpieza

Sinceramente, a uno le gusta tener este jardín lo más aseadito posible para Vds., pacientes lectores/participantes. Y, por contra a mi pesar, uno intenta que el jardín aúne a cuantas más opiniones mejor. Siempre que he abierto el blog a cualquier «invitado» me ha ocurrido de todo: el típico «troll» pelma que no da razones porque no las posee y prefiere insultar o hacerse pasar por quien no es (fácil de calar por peculiaridades ortográficas, por ejemplo, o por intolerantes pensamientos mal expresados) así como a simples que insultan, sin embargo, con cierta gracia. Hasta ahí no hay problema, a diferencia de Osasuna , escribir/responder bajo presión me gusta mucho más y me crezco.

Así me ocurrió que en un «post» sobre Colombia mi interlocutor anónimo me llamaba: «huevón». ¡Ay, lo que me tuve que contener para no responderle devolviendo la gracieta!…literalmente me lo puso a huevo. Pero lo primero que me propuse –y a las normas de esta comunidad de blogs me remito– es que razonamientos todos, insultos ninguno.

Que haya gente que entre en este jardín a tomar un rico té poniendo en duda lo que quien les recibe espeta: es un placer inigualable para mí. Créanme.

Bien es sabido que el ser humano es quien proyecta sobre la realidad circundante tanto lo mejor, como lo peor que lleva dentro. Lo mismo, entonces, en sus grandes inventos: la ciencia puede la mayoría de las veces, sacarnos de mil y un apuros. Ahora bien, la ciencia fue la que una cuadrilla de desalmados nacional-socialistas emplearon para torturar eternamente a humanos convertidos en cobayas.

Así, de manera idéntica: Internet. En mi caso: cada vez que abro de par en par este jardín, no hacen sino entrar indeseables bichejos que en vez de opiniones dejan «spam» con enlaces a vaya Vd. saber qué. Me consta que ha ocurrido en algún otro blog. Así que como quiera que no es la primera vez -comentado al Administrador inclusive- que me ocurre tal indeseable evento , me estoy dedicando a «fumigar» dichos mensajes nocivos uno a uno.

Lleva su tiempo acabar con mensajes de invitados sospechosos con números aleatorios. Supongo que serán distracciones de estúpidos con tiempo, digo. Yo, mientras, sin tiempo hago un poco el estúpido también «limpiando» los diferentes «post» donde se/me han colado por tercera o cuarta vez, un montón de mensajes con enlaces que no quiero que Vds. vean o tengan la tentación de «pinchar». Me debo a quien tiene la deferencia de leerme o, simplemente, pasar por aquí.

Sea como fuere, en breve estaré con Vds. Mientras, por favor, recuerden que darse de alta con un bonito «nick» que preserva su privacidad no cuesta nada, amén de que es más seguro para este jardín revuelto como el tiempo. Echo de menos opiniones. El jardín corre peligro de ponerse más mustio sin ellas que por el tormentón que ahora cae ahí fuera…

Un saludo.

Iñaki Oneca Agurruza.

Acerca de epicuro

Alumno de todo, maestro de nada...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Limpieza

  1. marco dijo:

    Qué GRANDE eres amigo 😮 , yo hace tiempo que solo tengo abiertos los comentarios para usuarios registrados, es una pena pq me gustaría que opiniara «todo dios» pero la plaga de los spam es un latazo asi que cierro la parcela que si no me joden el cine 😆 . Tu jardín es una delicia y aqui seguimos regando tus incondicionales.

    Un abrazo–

  2. Maika dijo:

    Buenas noches Iñaki a mi hace tiempo que me pasó algo parecido, me entraban mensajes muy raros y los tenía que eliminar con mucha frecuencia. Al final tuve que hablar con los que llevan el tema de internet en Diario Noticias y también con el administrador y se acabó el suplicio…
    No te desanimes Iñaki que tu puedes con esto 😉
    Tu jardin ha soportado más de una tormenta, y sigue dándonos siempre buenos momentos a los que te seguimos,.Un abrazo y lo dicho
    ánimo y quédate con los mensajes buenos…

  3. Epicuro dijo:

    Desde luego que con amables compañeros de blog y amigos lectores como vosotros, he de tener, más que cuidado, la pericia de un cirujano para no extirpar lo que no debo 😆

    Muchísimas gracias por vuestras inmediatas respuestas Maika, Marco/MIkel, de verdad que me animáis a seguir quitando bichos del jardín y que éste no se deteriore y que siga…

    Un abrazo a los dos y, de nuevo, muchísimas gracias: la limpieza va bastante bien encaminada 🙂

  4. Epicuro dijo:

    Bueno, parece que he terminado de limpiar la interminable lista de «spam» molesto y que puede engañar a los visitantes con sanas intenciones como leer a este «mancha papeles virtuales» que suscribe.

    Si ya me había ocurrido en tres o cuatro ocasiones, esta vez hay que reconocer que ha sido agotador limpiar centenares de bichejos simulando ser comentarios a diferentes «posts».

    Una última cosa: de nuevo gracias a ambos. Me habéis animado a no caer en la desidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *