El milagro antigrasa

Diario de Miguel (lunes, 23 de mayo)

‘El milagro antigrasa’ era el eslogan con el que hace ya unos cuantos años se asociaba al Fairy, el detergente lavavajillas con el que Villarriba ganaba a Villabajo limpiando una enorme paellera en sus fiestas patronales. Seguro que os acordáis del anuncio, ese en el que con una sola gota se limpiaba toda la paellera de Villarriba (algo que nadie se creía, por otra parte), mientras que Villabajo se dejaba todo el presupuesto festivo en jabón del barato.

No, no os habéis equivocado de blog. Pero había que aportar un poco de contexto. Mi milagro antigrasa no ha sucedido con Fairy (ni con Mistol ni con ningún otro), sino con ‘El Desafío’, del que ya iniciamos su séptima de ocho semanas, es decir, nos queda ya menos del 25% para terminar.

La cuestión es que yo empecé este reto con el objetivo de quitarme de encima esos 4.3 kilos de grasa que me sobraban, que no son pocos. Y no solo he eliminado esa cantidad a falta de dos semanas, sino que la cifra total llega a 5.6. Un éxito esto de combinar el deporte controlado y una dieta específica, además de la fuerza de voluntad para vencer las tentaciones, que son muchas.

20160523_222919-2_opt

En los análisis de composición corporal (el de la izquierda es el del inicio del Desafío, y el de la derecha, el de hoy lunes) se aprecia cómo mi objetivo ya está cumplido. En el apartado ‘control de grasa’, abajo, ya figura el ansiado 0,0 kg. Ahora mi reto es seguir ganando músculo, como he hecho en las últimas semanas incrementando el consumo de proteínas, después de haber perdido bastante al inicio debido a los muchos kilos de peso bajados. No me interesa perder más peso: he bajado siete kilos desde el inicio del Desafío y las semanas anteriores a comenzarlo había perdido otros cuatro. Once en total. ¡Una cosa es caber en el bañador y otra que se te caiga!

Así que todo sigue muy bien. Todos los días hacemos cosas diferentes, buen ambiente con compañeros y entrenadores, cenas y demás planes, aumento de la familia (enhorabuena a Aritz y Adriana)…, ¡si al final no vamos a querer que esto se acabe! De hecho, nos estamos planteando seriamente apuntarnos a la segunda edición en septiembre…

Por cierto, anuncian precipitaciones para esta semana. ¿Nos lloverá el miércoles cuando salgamos a correr o seguirá la racha primaveral-veraniega?

Más información en http://eldesafiozentrum.com (640 353 228)

2 pensamientos en “El milagro antigrasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*