Inicio > Sin categoría > «Sobre el Genocidio al Pueblo Palestino» Maika

«Sobre el Genocidio al Pueblo Palestino» Maika

miércoles, 25 de octubre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Sobre el Genocidio al Pueblo Palestino

El ataque masivo por tierra y aire a Gaza, la noche del 28 de junio de 2006 , por un ejército supermoderno disparando cohetes y misiles sobre la población civil, donde vivían 1.400.000 palestinos( en condiciones infrahumanas),tenía como meta militar apoderarse de toda Palestina, quedarse con toda la tierra, practicar una aborrecible e inhumana limpieza étnica, forzar por hambre a la gente palestina a retirarse.

El medio para lograr el objetivo era la destrucción sistemática total de las condiciones de vida del pueblo palestino.Hubo 1.500 ataques de artillería sobre poblaciones civiles indefensas.El objetivo del castigo no era liberar a un soldado prisionero de guerra: el objetivo era hacer la vida del pueblo palestino tan imposible que tengan que huir o a levantarse en una resistencia imposible, demencial.Y entonces barrerlos, masacrarlos con su ejército supermoderno.Como los crueles nazis hicieron con ellos en Varsovia, ellos hacen ahora con los palestinos. Es lamentable.La ONU totalmente dominada da pena. La Europa de la Revolución Francesa, de los grandes ideales republicanos de libertad, igualdad, fraternidad decepciona, da lástima.¿Por qué Israel no negoció la libertad del prisionero,como ha se ha hecho en otras oportunidades en el pasado? Porque no quería su liberación,antes de destruir y devastar toda Gaza.

Gran Bretaña y Estados Unidos han creado un monstruo racista que se ha salido de todo control ético y racional, violento, conquistador, colonizador, el Estado Sionista, fundamentalista, super nuclearmente armado, que pasó a actuar por su cuenta, que nadie quiere o sabe cómo parar, que ya impuso una guerra contra Irak, que libra otra contra los palestinos y los libaneses, que amenaza a Siria y a Irán.

Cientos de millones de dólares que le pertenecen a Palestina los retiene ilegalmente Israel para ahogar la débil economía palestina. La pobreza se cuadruplicó y la desnutrición infantil se multiplicó. Con esa maniobra los sueldos de los funcionarios no se pueden pagar. Desde hace meses la pobreza extrema supera el 80% de la población.
Desde las ONG se expresa una profunda preocupación por la decisión política de suspender la ayuda a la autoridad palestina, y las graves consecuencias que está teniendo sobre la población civil.Esto ha provocado una grave escasez de fármacos y de material sanitario en los servicios de Salud.Los palestinos están luchando en condiciones desesperadas, por su supervivencia, por el pan,y por la justicia. Su causa digna del mejor apoyo.
Además otro factor que ha endurecido la lucha de los palestinos es que son un pequeño pueblo, en cambio Israel ha ido adquiriendo una población enorme de fanatizados judíos fundamentalistas. Hostigados por todos, traicionados, acosados, privados aún del apoyo que se esperaba se lo dieran, maltratados, pisoteados, arrojados no ya de su tierra sino de un país tras otro, los palestinos parecían abocados al fracaso, a la humillación total.

El mundo ha contemplado despavorido cómo Israel asolaba Líbano, asesinando impugnemente a civiles y aterrorizando a todo un pueblo, devastando sus infraestructuras económicas,sus hogares y sus ciudades. Israel con una ideología colonialista, racista y militarista, demuestra que es incapaz de convivir en paz con ningún pueblo vecino y hace limpieza étnica.¿Es otra cosa esto que genocidio, terror de estado y crímenes contra la Humanidad?. Felicia Langer, abogada israelí y Premio Nobel Alternativo lo expresaba con estas palabras: “Si nuestros mártires del Holocausto se levantaran de sus tumbas y vieran lo que estamos haciendo con el pueblo palestino nos maldecirían para siempre”.

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.