Inicio > Sin categoría > «MI AHIJADO SAWADOGO EN ORFANATO KISITO» Maika

«MI AHIJADO SAWADOGO EN ORFANATO KISITO» Maika

lunes, 23 de octubre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Mi apadrinamiento de Sawadogo en Orfanato kisito

Conocí la labor de C.C ONG Ayuda al Desarrollo a través de internet,en mi búsqueda personal para apadrinar un niño/a en África.Me puse en contacto con Rafael Jariod presidente de C.C ONG,y apadriné una niña del Orfanato Kisito en Burkina Faso .
Recibí una carta en Septiembre cuando Rafael volvió de su viaje a África,sobre la nueva situación del Orfanato (mi ahijada Léa fué adoptada junto con la mayoría de los bebes).Enseguida me percaté que el niño de más edad Sawadogo no fué adoptado y esto me impulsó a hablar con Rafael.Mi conversación con él fué muy cordial,hablamos de su viaje y le dí las gracias por su labor humanitaria.Pero el motivo principal de mi llamada era mi preocupación por este niño:
“Rafael conozco el funcionamiento de una ONG y sé que el hecho de tener un niño/a apadrinado es por el bien de todos los niños del Orfanato, da igual el nombre del niño, el caso es que se benefician del apadrinamiento todos ellos.Me gustaría apadrinar de una manera especial a Sawadogo.
Cuando recibí por correo postal tu carta con las fotos de los nuevos niños del Orfanato Kisito, me conmovió el hecho que nadie lo adoptara,y pensé que quizás apadrinarlo sería una manera de ayudarle a él.Me comentaste que al niño no lo adoptaban porque tenía un retraso cuya causa se desconoce,pero eso a mí no me importa.Si un niño pequeño ve que otros niños son adoptados por familias y él no se va con ninguna familia sería bonito y especial para Sawadogo saber (cuando él pueda entenderlo), que en Pamplona tiene una madrina llamada Maika, que lo quiere mucho.
El amor se lo dan diariamente todos los voluntarios y Sor Sebastiana especialmente,y quizás este cariño y afecto le aporte al niño todo lo que le falta,que es una familia.
Yo personalmente creo que su auténtica familia son las personas que están cuidandole en el Orfanato kisito.Pero me haría ilusión y una gran alegría ser su madrina a pesar de la distancia.” Rafael me comentó que estaba totalmente de acuerdo y nos despedimos cordialmente.

A los 3 días de esta conversación me llegó nuevamente otra carta de C.C ONG. Fué una maravillosa sorpresa por la rapidez de la carta, y por el contenido que yo ya intuía ,en ella venía la foto de mi ahijado Sawadogo Assani.Es un niño precioso,y su sonrisa demuestra que la felicidad de un niño no está en las cosas materiales sino en el afecto y cariño que recibe.Al verle lloré de emoción.
También dentro de la carta había un DVD de videos y fotos con música africana de fondo, sobre el viaje de Rafael y varios voluntarios durante el mes de Agosto, cuando visitaron los diferentes proyectos para ver la marcha de los mismos.Es un pequeño resumen donde se puede ver el país y todos los proyectos de la ONG.En ocasiones son imágenes duras, donde realmente se puede ver la auténtica realidad y pobreza de este país.He podido ver las fotos de los proyectos, de Mali(Hombori),de Burkina faso,en este DVD se ve cómo es la vida allí, la pobreza que existe, como es el paisaje,los mercados, las casas, aparecen rostros de niños sonrientes a pesar de la pobreza, fotos de voluntarios, de kisito,del proyecto CARMEN .Sobretodo se refleja el cariño con el que reciben a Rafael por la labor que está realizando en estos países pobres del cuerno de África.
Hace un mes salió desde Barcelona un camión cargado de material de ayuda humanitaria y un cuatro por cuatro.Otro voluntario Agustín está ya en Kisito.

Rafael me expresó en su carta que están buscando padrinos para mejorar y continuar con el Orfanato, por lo que si alguien quiere colaborar puede ponerse en contacto con C.C. ONG Ayuda al Desarrollo.El teléfono de contacto es 938910259, su email es rafaelccong@yahoo.es, la página Web de Internet donde se puede visitar esta ONG es http://ccong.org

«A mi ahijado Sawadogo,esto es dedicado a ti con todo mi cariño. Darle las gracias a Rafael por su intensa labor humanitaria en Malí y Burkina faso, países muy castigados por el hambre y la pobreza.Gracias igualmente a a todos los voluntarios, trabajadores, a Sor Sebastiana(monja de la Inmaculada Concepción) por su trabajo tan bello de ayudar a estos niños del Orfanato kisito,y del poblado en Mali.»

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Maika
    sábado, 4 de noviembre de 2006 a las 11:15 | #1

    [quote:a080512dd7=»Anonymous»]Hola Maika! Felicidades por tu blog. Es muy interesante. Soy Edurne Crespo Vicepresidenta de la ONG Ama Mayte de Navarra y trabajamos en Guinea Ecuatrorial. Si quieres puedes visitar nuestro blog http://www.lacoctelera.com/amamayte y ponerte en contacto con nosotras para echarnos una mano en lo que tu creas.
    Un abrazo muy fuerte[/quote]
    Hola Edurne ya me puse en contacto con Mayte de vuestra ONG.
    Un abrazo muy fuerte con cariño
    maika 😀 😀 😀

  1. Sin trackbacks aún.