Inicio > Sin categoría > Carrera Femenina Contra la Violencia de Género en Bilbao

Carrera Femenina Contra la Violencia de Género en Bilbao

domingo, 3 de septiembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Carrera Femenina Contra la Violencia de Género en Bilbao

Ante los últimas casos de asesinatos a mujeres por violencia de género mis sentimientos son de dolor , tristeza, rabia e impotencia. ¿Cuantas muertes hacen falta para que se tomen medidas más contundentes?. 🙁

El día 26 de Agosto fueron asesinadas en Sevilla, dos mujeres una madre de 54 años y su hija de 33 años (embarazada de cuatro meses). El asesino sin escrúpulos, aún tuvo la crueldad de telefonear a uno de sus hijos para decirle ahí tenéis vuestra herencia.Todo ello envuelto en el horror de 30 años de malos tratos a toda la familia.
El día 28 de Agosto otra víctima apareció ahorcada en el patio de su casa en Almería también a manos de su exmarido .La autopsia señaló una agresión brutal como causa de la muerte.
Y la cifra de víctimas sigue subiendo de manera alarmante,el día 1 de Septiembre fué detenido el marido de María Mercedes de 35 años,(cuya desaparición denunció su madre el pasado día 5 de agosto) al aparecer su cadáver enterrado en un bosque de Girona. No podemos quedarnos impasibles ante los continuos malos tratos diarios a mujeres, la sociedad debe reaccionar ya.

En Bilbao se ha organizado un acto para luchar contra esta lacra social.La empresa B.H.M (que se dedica a la organización de eventos deportivos) prepara la VII edición de la carrera femenina de Bilbao, que como tema principal lleva la lucha contra el maltrato.Tendrá lugar el día 17 de Septiembre a las 11 horas. La patrocina entre otros Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer), que se destaca por su labor en el Paí­s Vasco, luchando contra la violencia ejercida contra las mujeres, y por la consecución de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Emakunde denunció en un congreso realizado el año pasado en Vitoria que todavía existen muchos «maltratos silenciados» y entre este año y 2007 evaluará la atención social, sanitaria y policial que reciben las mujeres maltratadas.

Esta carrera femenina en Bilbao se organiza sin ánimo de lucro, la inscripción es de 1 euro por participante, este precio simbólico irá destinado a través de Emakunde a las asociaciones que trabajan en defensa de las mujeres maltratadas.

Se pretende congregar al máximo número de participantes posible para reivindicar el tema del maltrato a través del deporte.
El Día 17 de septiembre todas correremos contra el maltrato a la mujer.

«Tras un largo camino hacia la meta descubres el inicio de una nueva vida».

BASTA YA A LOS MALOS TRATOS, STOP A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y A LOS ASESINATOS DE MUJERES.

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Buscador
    domingo, 3 de septiembre de 2006 a las 20:40 | #1

    Maika, he intentado replicar en el blog de su compañero Epicuro. Lo he hecho otras veces, pero ahora no lo consigo. Me contesta que «Usted no puede replicar a este artículo». Pasa en otros blogs, pero en éste no pasaba hasta ahora.
    Si no es abuso, me atrevería a pedirle que se lo diga a Epicuro, ya que me imagino que usted sí podrá, a ver si se puede poner remedio.
    Los blogs son aire fresco y libertad.
    Gracias por estar aquí.

  2. Epicuro
    lunes, 4 de septiembre de 2006 a las 00:54 | #2

    [quote:b71dc2910e=»Anonymous»]Maika, he intentado replicar en el blog de su compañero Epicuro. Lo he hecho otras veces, pero ahora no lo consigo. Me contesta que «Usted no puede replicar a este artículo». Pasa en otros blogs, pero en éste no pasaba hasta ahora.
    Si no es abuso, me atrevería a pedirle que se lo diga a Epicuro, ya que me imagino que usted sí podrá, a ver si se puede poner remedio.
    Los blogs son aire fresco y libertad.
    Gracias por estar aquí.[/quote]

    Sinceramente, lo primero gracias Maika por hacer de enlace con mi amigo Buscador: como él pienso que los blogs son aire fresco y de libertad. Supongo que el problema es del servidor: me considero un neófito en la materia. Por eso le digo siempre a mi amigo Potemkim que soy alumno de todo, maestro de nada.

    Sé que si ahora estoy escribiendo en mi propio blog y (también en el tuyo Maika pues pongo el mismo mensaje en ambos a modo de prueba) es que todo va bien, nada más.

    Existe, hay que decirlo, una posibilidad de que uno no reciba respuestas a ningún artículo: obviamente, con más de 100 comentarios, no ha sido mi opción.

    Lo único que puedo decir a Buscador, es que el problema no ha tenido que ver conmigo y que, eso sí, a mí me ha ocurrido que al pasar de determinado tiempo se le «estropeara», a este humilde «contador de letras«, más de un artículo: volver a escribirlo con «enlaces» e «imágenes» incluidas, como tú muy bien sabes amiga Maika, encima cuesta un buen rato.

    Muchas gracias y recibe un afectuosísimo saludo de otro lector tuyo.

  1. Sin trackbacks aún.