Inicio > General > «LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER» Maika

«LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER» Maika

domingo, 27 de agosto de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Al contrario de lo que les ocurre a los hombres, las mujeres tienen más probabilidades de ser atacadas por sus parejas o miembros de su familia que por extraños. Las mujeres son víctimas de violencia en el ámbito familiar en todos los países, con independencia del grupo, social, económico, político, racial, religioso o cultural al que pertenecen. La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas.
Al año de la plena entrada en vigor de la Ley Integral, al menos 24 obstáculos continúan impidiendo que las mujeres puedan vivir libres de la violencia de género.
Mujeres como Marta,a la que ningún médico ayudó a salir de la violencia tras trece años de agresiones. O como Nuria, que no pudo quedarse en la casa de acogida a la que llegó huyendo de su marido.Como María, que sólo logró interponer una denuncia tras dos días de «vuelva usted mañana» entre Policía Nacional y Guardia Civil. O Sonia, que se sintió indefensa con un abogado al que desconocía y que pactó sin su consentimiento. Ellas nos lo contaron. Pero otras mujeres tuvieron peor suerte. Julia no tuvo oportunidad de demostrar en un juicio rápido la verdad de sus agresiones por lo que se quedó sin la orden de alejamiento. Su marido la asesinó. Tampoco Susana, su madre desesperada pide justicia porque nadie hizo nada por evitar que su marido la matara.
No todas las mujeres cuentan con las mismas posibilidades de protección. A las mujeres inmigrantes les es más difícil toda esta situación. Las víctimas no denuncian a menudo por vergüenza o porque temen que la reacción sea de incredulidad de familia, amigos, vecinos o de más violencia hacia ellas o a sus hijos. Esto permite que los gobiernos y los jueces hagan caso omiso de sus responsabilidades.
El hogar familiar, considerado como un lugar de tranquilidad, es para millones de mujeres un lugar de sufrimiento, donde reciben maltrato, tortura e incluso la muerte.
Fuera de casa, las mujeres sufren violaciones en las calles, abusos sexuales y acoso en el trabajo. Muchas mujeres sufren violencia por parte de agentes del Estado. Las mujeres inmigrantes son las más vulnerables a sufrir discriminación y abusos sexuales por policía, guardias de fronteras, o funcionarios de inmigración.
Cada vez son más las mujeres que denuncian. Para que la Ley contra la violencia de género sea eficaz es necesario que se pongan en marcha medidas adecuadas para que los derechos de las mujeres sean una realidad. Se necesitan medidas más eficaces para acabar con la violencia de género.
 Contra la violencia machista

Nada hiciste para ser maltratada, no te culpes….

Eres bonita, no es un delito, no tienes porque ir fea porque él lo quiera.No mereces su maltrato, por mostrar tu belleza….

HAY BOFETADAS QUE NO SE MARCAN, PERO QUEDAN DENTRO, LO DICE TU MIRADA..

La sangre que brota de tu boca, será tu fuerza para dar ese paso adelante que tanto temes, atrévete, y no sangrará mas.
La alianza que llevas no te sujeta a recibir injusticias, quítala, date valor, y vive lejos de él.
Permite que tu vida florezca de nuevo.
Los moratones del cuerpo pasarán, pero los del alma tardan más, pide ayuda y trata de que se curen.Ya no hay cicatrices externas, pero las de dentro quedan para siempre.

Huyó la alegría, solo asoma el miedo, pero saca fuerzas de flaqueza que puedes, toda la fuerza está en ti.
Nadie merece tu sangre derramada gratuitamente, ni la soga en tu cuello, jamás el suicidio, lucha y vive.
Es tiempo de reflexión, medita, valora tu situación, pero no temas no estás sola, adelante.
Nada de máscaras, es hora de dar la cara, no de callar, no de disfrazar las situaciones, BASTA YA.
Buscaste mil razones para callar, pero ya no puedes más.
Por favor no esperes más, un día te secciona la yugular y otro irá directo al corazón.
DESPIERTA YA.
LAVA TU CARA, LAVA TU ALMA, EMPIEZA DE NUEVO, BORRA TODO ESO DE TI. VIVE.

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.