Inicio > Sin categoría > «CONSECUENCIAS DE CHERNOBIL» Maika

«CONSECUENCIAS DE CHERNOBIL» Maika

domingo, 20 de agosto de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«CONSECUENCIAS DE CHERNOBIL»

El accidente de Chernóbil ha demostrado que la energía nuclear es una amenaza que no conoce fronteras.La radiactividad liberada a causa del accidente contaminó lugares situados a miles de kilómetros de la central nuclear.La zona afectada por la radiactividad es de 160.000 km2.La URSS no informó de la grave situación por su posible repercusión a nivel mundial.
Creo que nunca sabremos el número exacto de personas afectadas que enfermaron o murieron como consecuencia del accidente..
La antigua URSS forzó a muchos soldados jóvenes a la limpieza del accidente de la central de Chernobil, al parecer sin la suficiente ropa protectora y con información escasa del peligro ( 650.000 hombres ayudaron en la limpieza general del desastre de Chernobil en el primer año). Muchos de ellos han muerto o han enfermado.

Los daños a la salud causados por la radiactividad que hoy se conocen sólo serán la punta del iceberg, porque muchas enfermedades pueden tardar décadas o incluso generaciones en aparecer.

El número de personas afectadas en las repúblicas de Bielorrusia, Ucrania y Rusia se calcula en más de 7 millones, 3 de los cuales son niños. Todavía viven muchas personas en zonas fuertemente contaminadas por la radiactividad.
El cáncer de tiroides en niños menores de 14 años ha doblado ya la cifra prevista para el 2006. En la actualidad hay 380.000 niños afectados.

La tierra que fue envenenada seguirá contaminada hasta 2525.El hecho de vivir en una tierra envenenada y el consumo de alimentos afectados por la radiactividad está perjudicando a la salud.
Además de las víctimas, las malformaciones congénitas consecuencia de las mutaciones, están apareciendo entre la población nacida después del accidente(los Niños de Chernóbil) y los índices de diversas enfermedades están aumentando en todo el área afectada.

Esto deja en evidencia la inutilidad de los planes de emergencia nuclear .Ningún reactor nuclear es seguro, da igual que sea soviético o occidental.
La energía nuclear es peligrosa:
el riesgo de un fallo técnico o un error humano o de ambos no puede descartarse en ningún momento.
El accidente nuclear ocurrido en la central de Harrisburg, Estados Unidos el de mayor gravedad después del de Chernóbil, o el que tuvo lugar en Tokaimura (Japón), han acabado con el argumento de que las instalaciones nucleares del mundo occidental eran seguras.
En España, el accidente de la central de Vandellós I en 1989, que provocó su cierre definitivo, estuvo a punto de provocar una catástrofe nuclear.

Por otro lado,los residuos nucleares sigue siendo un problema sin solución, y su peligrosidad, permanecerá durante cientos de miles de años, siendo una amenaza para nuestros descendientes.
La energía nuclear sólo supone un 5% de la energía que se consume en el mundo.Está demostrado que podemos ahorrar más energía.
Es necesario elegir otras fuentes de energía ecológicas como la solar y la eólica para evitar seguir poniendo en peligro nuestro planeta . Sólo así podremos cerrar las centrales nucleares.

No existen problemas energéticos para lograr el cierre de las centrales nucleares de aquí a diez años, que suponen un peligro cada día que siguen abiertas.

NO NECESITAMOS ENERGÍA NUCLEAR.

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.