Inicio > Sin categoría > «Soñando con una lluvia de estrellas» Maika

«Soñando con una lluvia de estrellas» Maika

sábado, 12 de agosto de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Soñando con una lluvia de estrellas

Una lluvia de estrellas fugaces se dejará ver, pese a la anunciada luna llena esta noche a partir de las 24 horas . Son las llamadas Lágrimas de San Lorenzo o Estrellas Perseidas.

Para poder disfrutar de la lluvia, es conveniente alejarse de los núcleos urbanos iluminados y contemplar el cielo sin ningún utensilio, como prismáticos o telescopios .Hay que mirar hacia el norte y levantar la vista hacia la estrella polar, y evitar en lo posible el brillo de la luna.

Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo cósmico liberado por algún cometa que, en su viaje alrededor del Sol, se encuentran con la Tierra. El cometa responsable de dejar el rastro de partículas que desencadena este espectáculo visual es el Swift-Tuttle, que se está desintegrando lentamente mientras orbita alrededor del Sol.
En este caso el fenómeno se produce en la región de la constelación de Perseo, de ahí el nombre de Perseidas.

El momento de mayor actividad se calcula para la madrugada del día 13 de agosto, cuando se podrán dar hasta 60 “lágrimas” por hora. Lo recomendable es observarlas en un lugar alejado, durante la noche y no es necesario utilizar ninguna protección, sólo hace falta levantar la vista.

Es un fenómeno astronómico al alcance de todo el mundo y merece la pena disfrutar de esta noche mágica y especial. Aprovechen esta oportunidad que nos da poder contemplar la caida de estas partículas de polvo cósmico para intentar cumplir sus sueños, ya que según la tradición, con cada estrella fugaz se puede pedir un deseo.Y si se puede observar una auténtica lluvia de estrellas en un lugar no contaminado luminicamente, merece la pena este espectáculo que nos ofrece la naturaleza. 😀

Así que si se puede pasaremos una noche mirando el cielo esperando estas famosas «lágrimas de Perseidas», sobretodo para cumplir todos los sueños que anhelamos. 😉

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.