Inicio > Sin categoría > «Pasividad de los Gobiernos Occidentales en el Líbano»Maika

«Pasividad de los Gobiernos Occidentales en el Líbano»Maika

jueves, 3 de agosto de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Pasividad de los Gobiernos Occidentales en el Líbano

El bombardeo del ejército israelí contra los cascos azules e, incluso, contra el personal sanitario o las ambulancias provoca el temor de las ONG a que éstas se conviertan en objetivos. Existe terror de la población e incertidumbre para las ONG.


«Duro ataque de Israel»

Todos los datos que ha proporcionado la ONU sobre el ataque israelí contra una de las bases de los cascos azules indican que éste ha sido deliberado, la siguiente pregunta sería ¿por qué?.

Las organizaciones de ayuda humanitaria tampoco se sienten a salvo. La Cruz Roja ha denunciado ataques contra el personal sanitario y las ambulancias, y muchos cooperantes han optado por abandonar Líbano y regresar a sus países de origen.

La indignación internacional crece, como demuestran las manifestaciones celebradas hasta ahora pero los Gobiernos occidentales no reaccionan. La reunión de Roma se saldó con un fracaso al oponerse países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá, entre otros, a forzar un alto el fuego inmediato. Un fracaso que ya se suponía ante la ausencia de los principales países implicados en este conflicto: Israel, Siria e Irán. Kofi Annan una vez más se queda solo en sus reclamaciones.

Ya existen compromisos para la reconstrucción del Líbano por parte de países donantes, entre los que no se encuentra Israel, así como el envío de una fuerza multinacional. Según la declaración final acordada por los 13 países reunidos en Roma, es necesario enviar al Líbano una fuerza de seguridad bajo la bandera de Naciones Unidas. Esta iniciativa permitiría que el Gobierno libanés tendría autoridad sobre todo su territorio ( su soberanía territorial ) y controlaría todas las armas del país. El envío de las fuerzas de la ONU serviría para apoyar este proceso.

Amnistía Internacional, ha solicitado a la ONU decretar un embargo de armas tanto contra Israel como contra Hezbolá, a los que ha acusado de ataques intencionados e indiscriminados contra civiles (niños, ancianos y mujeres inocentes).

Existe un tremendo contraste entre la rapidez para la evacuación de extranjeros y la de los libaneses.

«Huida de la población civil del Líbano»

Esta petición de A.I se da días después de que se denunciara el uso de bombas de racimo por parte de Israel en el Líbano, bombas que una vez lanzadas se dividen en partes que pueden explotar mucho después del ataque.


«Destrucción después de un ataque en el Líbano»

Para apoyar a la población civil que sufre los efectos de esta guerra, organismos internacionales y ONG han puesto en marcha campañas de sensibilización y de recogida de fondos, además de convocar concentraciones en varias ciudades.Es necesario ayudar a las víctimas inocentes de esta guerra sin sentido.Debajo una demostración del sentimiento de un pueblo,un pueblo que sueña con su libertad, velas encendidas pidiendo la paz.


«En busca de la luz de la paz»

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.