Inicio > Sin categoría > Conservación de las especies y fondos marinos,Maika

Conservación de las especies y fondos marinos,Maika

martes, 1 de agosto de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Conservación de las especies y fondos marinos

En estos meses de verano todos soñamos con los paisajes marítimos, especialmente con lugares paradisíacos de aguas cristalinas, donde se puede contemplar los peces que nadan en el fondo.
A mi personalmente me gusta disfrutar de un buen paseo al atardecer o amanecer por la orilla del mar, con el sonido de las olas de fondo, uno de los sonidos de la naturaleza que proporciona una mayor relajación para nuestras estresadas vidas .

Desde aquí quiero expresar mi protesta contra el abuso de buceadores desaprensivos, que no respetan el medio marino (por ejemplo destruyendo arrecifes de coral o dedicándose a la pesca de especies protegidas). Las reservas marinas son zonas en las que no se permite ningún uso extractivo, ni pesquero ni minero, ni tampoco el vertido de aguas residuales.

En el interior de éstas puede haber zonas integrales dónde estén permitidas las actividades humanas, por ejemplo áreas que sirvan como referencia científica o zonas donde haya hábitats o especies particularmente sensibles.
Algunas de estas áreas dentro de la zona costera pueden ser abiertas a la actividad pesquera artesanal y no destructiva, siempre que sean sostenibles, dentro de unos límites ecológicos.

La conservación trata de proteger la diversidad y la abundancia de la vida en el planeta. Esto supone la protección no sólo de determinadas especies, sino de toda la variedad de especies y sus hábitats. Las reservas marinas son zonas protegidas de todos los posibles impactos humanos, lo que las convierte en una herramienta única de conservación. Estas reservas benefician de muchas maneras: permitiendo la recuperación de las poblaciones pesqueras y permitiendo la regeneración de los hábitats, además ofrecen la oportunidad de hacer un seguimiento de las especies marinas.

Los gobiernos de los estados de la costa mediterránea son los responsables últimos de la protección de las aguas de su jurisdicción.
Las áreas marinas totalmente protegidas cubren menos del 1% del mar Mediterráneo muy lejos del 20 por ciento que recomiendan los científicos. Es necesario tomar medidas urgentes e inmediatas para salvar el Mediterráneo y proteger todas las especies en peligro de extinción. También me sumo a la protesta mundial sobre la contaminación de todos los mares, las maravillas de nuestro planeta azul es un legado que deberíamos proteger y conservar .

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.