Punto final

domingo, 5 de octubre de 2008 Sin comentarios

En el artículo de hoy pretendo finalizar dos cosas.

La primera de ellas es la crítica al plan municipal del Valle de Egüés.

Podría seguir publicando artículos sobre las atrocidades del Plan municipal pero el tiempo apremia como explicaré más adelante.

El otro día se pasó el consejero de vivienda por la sede “del noticias” y Ana Ibarra escribió un soberbio artículo en el que el Consejero dejaba con el culo al aire al Ayuntamiento.

Que este plan es un cadáver ya lo sabíamos antes de empezar a repartir estopa. Lo realmente triste es el comprobar que estamos ante unas instituciones que se rigen por la farsa. Instituciones acaparadas por partidos políticos que se ríen de nosotros y escenifican una democracia falsa y farsante. Sí, es cierto, ahora tenemos libertad de expresión y podemos decir cosas que antes no podíamos. Pero no es menos cierto que la clase política y judicial tiene libertad de acción y pueden hacer lo que les dé la gana, como antes también podían.
Derecho a la pataleta que dicen: eso es lo que hemos ganado.

Para comprender el origen de este blog debemos retrotaernos a la época de Galipienzo, en el que los vecinos del Valle demostraron que teníamos un Ayuntamiento corrupto. Todo ello sin recibir ninguna compensación ni un simple perdón. Tan sólo el heredero de todo aquello , Don Anastasio Andía, nos felicitó en “petit comité” por haber desenmascarado al alcalde “desviado”, pero inauguró un período de mediocridad apoyándose en las concejales que había puesto el propio Galipienzo en puestos de confianza (no olvidemos que el propio Anastasio era concejal de urbanismo en aquella época).

A día de hoy podemos afirmar positivamente que Galipienzo era mucho mejor que el bueno de Anastasio. Por lo menos se le veía venir. Tenía unos principios económicos y trepas claros. Pero este alcalde de ahora no tiene nada. Es un farsante y un mentiroso. Falso y mentiroso. Mentiroso y falso.

No es de recibo aceptar que una institución como un Ayuntamiento sea un vivero de Concejales con intereses y éste se limite a intentar saltarse la ley en pro de los mismos mientras unos ciudadanos, haciendo el papel de desharrapados malditos luchen contra el Ayuntamiento para que la ley se cumpla.

Así llevamos varios años. En los que hemos podido rechazar diferentes iniciativas edificatorias que favorecían intereses económicos particulares de los concejales de turno que las promovían. Años en los que el Ayuntamiento del Valle de Egüés se ha comportado de forma vil si nos atenemos a la ética y sus principios fundacionales.

¿Qué puede hacer Don Anastasio ante el nuevo fracaso del plan municipal?
¿Dimitir? No, sería demasiado consecuente y democrático. Puede liberar más Concejales o subirles el sueldo a los que ya tiene liberados y a sí mismo, ya que atesoran logros tan evidentes como ser director de sucursal bancaria, ser administrativa y administradora (Potau) del “extinguido” grupo CIN, un entramado de empresas de ingeniería financiera que vivía a la sombra de Ayuntamientos como el de Egüés y que desapareció con Galipienzo, o ser directamente NADA – pero fans de Galipienzo- como Clavero.

Podría liberar al Concejal de medio ambiente , que promueve una balsa inviable en Uztarroz en fincas de su propiedad mediante una fórmula que convierte en urbanizables unos terrenos que de otra forma no valían nada.

¿Qué más consejos puedo darle antes de despedirme, Don Anastasio? ¿Que no sea tan falso? ¿Que no mienta tanto? Ud verá. La mentira es arma de cobardes, recuerde. Sólo los imbéciles se piensan que todos los demás son idiotas.

Una mención especial al concejal del PSOE en el Valle. Lo mismo ha votado a favor del plan municipal en pro del pacto presupuestario en el estado y en Navarra. Sólo decirle, con cariño, que es un borrego sin escrúpulos que no se ha leído lo que ha aprobado. Que le aproveche.

A los de Nabai, decirles que se han mantenido en una postura crítica permanente con el plan en su primera y segunda versión. No obstante, en la segunda aceptaban las cifras de la primera cuando al principo la desechaban. Si el tercer gran intento del Plan municipal de Egüés intenta construir 60.000 viviendas ¿Defenderá Nabai 30.000? Un poco de seriedad, por Dios, o por Uxue si es que no creen en Dios.

La segunda cosa que quiero finalizar hoy es el blog en sí mismo.
Cuando me registré para hacer un blog (febrero de 2006) lo primero que hice fue identificarme al administrador del foro con nombre, dirección, teléfono y DNI avisando que si había algún problema yo asumía mis palabras y podían dar mis datos.
Durante este tiempo he ido publicando (con lagunas temporales evidentes) una serie de artículos que, aunque no pueden calificarse de lo más leído de internet, sí han tenido la repercusión suficiente y deseada, ya que llegaban a quien tenía que leerlo (Iribarren podía ser ahora candidato a presidente de Navarra).
No obstante, el otro día me percaté que había desaparecido un artículo de los que escribí recientemente (Golfos) y escribí al administrador del foro preguntando sobre esta eliminación.
Lamentablemente no he recibido respuesta.
Esto es un medio escrito. Si fuese oral es como si me hubiesen puesto un esparadrapo en la boca para evitar que yo pueda decir lo que digo.
¿Quién es Diario de Noticias para borrarme un artículo? ¿Quién puede valorar lo que puedo o no decir?
Entendería que si un escrito residente en su servidor puede causarles problemas me lo indicaran para que lo retire, pero no me han dicho nada.
Agradezco a este diario el espacio que me ha brindado pero debo abandonar el blog por culpa del esparadrapo.
Si no les gusta lo que digo que lo digan todo ellos.

Y a los internautas que me leían me despido de ellos con cariño.


Foto: punto final

Categories: Sin categoría Tags:

El plan de Anastasio Grey V

sábado, 4 de octubre de 2008 Sin comentarios

Hoy analizo la memoria del plan municipal

El equipo redactor comienza diciendo…

La Revisión del Plan General plantea la continuidad con el modelo territorial hasta ahora desarrollado en el Valle.

Esta frase es enigmática. Nadie sabe a ciencia cierta cual es su significado. Nadie sabe a que continuidad se refiere.

Pretende un desarrollo urbano más racional y controlado que el actual y apuesta por el desarrollo sostenible del Municipio en su componenete ecológica, ambiental, energética, social y económica.

El “componenete” del actual es muy malo.

Para ello, la propuesta del Plan es ambiciosa desde todos los puntos de vista, dado que ordena una gran cantidad de suelo con el animo de establecer los límites al desarrollo urbano del valle, cerrando la posibilidad de promover suelos fuera de los ámbitos definidos por el Plan. Es por ello que las propuestas en suelo urbanizable, en sus determinaciones temporales, no se sujetan a plazos concretos sino que se ordenan a partir de tres niveles de prioridades que responden a una lógica de expansión urbana. En consecuencia, el Plan no tiene plazo de vigencia formal.

Que es ambicioso lo sabíamos y que tiene poco ánimo ahora también, ya que no le han puesto ni tilde. Lo de que cierra la posibilidad de promover suelo fuera de los ámbitos del plan, aparte de una obviedad, es una verdad. No quedan más.
Y sobre que las propuestas en suelo urbanizable no se sujetan a plazos se desdice más adelante. Y más vale, porque sino quedaría fuera de la ley.

También, esta pretensión de que el Plan ordene sustancialmente el municipio se concreta en un crecimiento mayor del que cabría esperar. Efectivamente, uno de los objetivos del Plan es dotar al Valle de los elementos de estructura urbana definitorios que posibiliten encauzar la actividad urbanística con un criterio de ordenación adecuado y consensuado superando las situaciones de excepcionalidad habidas en el pasado. En este sentido, el planteamiento de proyectos exógenos al Plan urbanístico vigente, en el caso de existir en el futuro, deberán cuanto menos encajarse en una estructura territorial previa que lo condiciona.

En efecto, es superior el crecimiento al que cabría esperar.
En cuanto a que se encauza la actividad urbanística con un criterio de ordenación adecuado (¿?) y consensuado (¿con quién?¿Con los promotores?).
La frase “superando las situaciones de excepcionalidad” es especialmente enigmática. A qué situaciones se refiere. ¿Al plan aprobado por UPN en Badostáin y rechazado por el Gobierno en 2003?. ¿Al intento de AH Asociados de hacer 4.000 viviendas en Badostáin en 2004? ¿Al paso ilegal del mantenimiento privado a público en Gorraiz de 2001?¿Al Aparthotel aprobado por el Ayuntamiento en Gorraiz en terrenos dotacionales en 2003? ¿Al intento fallido de aprobar un plan municipal en 2006? ¿o a la gestión del anterior alcalde de UPN?.

La paja que se hacen esta gente sigue.

La lógica de expansión urbana se apoya en los núcleos ya existentes así como en el modelo urbano ya iniciado y que resulta de la expansión actual del municipio.

Lógica dicen…Se apoya dicen… En Badostáin, un pueblo con 100 casas se apoyan otras 10.000. Claro, eso resulta de la expansión actual del municipio.

El modelo no solo se sustenta en la creación de infraestructuras viarias nuevas que buscan la conectividad interior entre los diferentes núcleos y ámbitos, sino que para garantizar su desarrollo y viabilidad se hace necesario la construcción y ejecución de nuevas vías de comunicación.

Osea, no sólo se sustenta en hacer nuevas vías sino que además necesita hacer nuevas vías. El párrafo está claro. Llamarles linces es poco.

Se apuesta por un crecimiento sustancial de la residencia a la vez que busca el equilibrio entre este uso y las actividades productivas y de actividad económica. En este sentido, el Plan, al que no se le establece un plazo temporal de vigencia, opta por ordenar una gran superficie de suelo al objeto de delimitar fehacientemente la zona de expansión urbana, estableciendo claramente los límites a esa expansión y acotando la posibilidad de promocionar otros suelos aptos para su uso urbano, pero que en este Plan quedan relegados, sea por la vía de su inclusión específica en los suelos no urbanizables (subcategoria de salvaguarda del modelo de desarrollo) por clasificarse como suelos urbanizables no sectorizados cuyo desarrollo está condicionado a la ejecución previa del suelo efectivamente ordenado por este Plan Municipal.

Si, el crecimiento es sustancial. No nos salía el término a pesar de tenerlo en la punta de la lengua.
Y volvemos a la obviedad (Paja para los amigos). Este increíble plan delimita fehacientemente el suelo urbano y delimita la zona urbana. Es decir; los suelos no urbanos del Valle no podrán ser urbanizados.

Aun con todo lo dicho, el modelo no agota el suelo apto para urbanizar sino que deriva para futuras revisiones amplias zonas de territorio que se conciben como reservas estratégicas del Municipio.

Este punto también es enigmático. Nadie sabe dónde más se puede edificar. Las futuras revisiones lo tienen jodido (Como nosotros ahora)

No obstante, el modelo adoptado está directamente condicionado por las previsiones de crecimiento residencial, tal y como se indica a continuación.

Lamentablemente a continuación no se indica nada que condicione el crecimiento residencial.

Pero bueno, este es el nivel del trabajo presentado por AH asociados y sus secuaces. Y éste el nivel de lo aprobado por los concejales de UPN y por el concejal del PSOE,

Seguiremos….


Foto. Haciendo un plan municipal para Egüés

Categories: Sin categoría Tags:

El plan de Anastasio Grey V

sábado, 4 de octubre de 2008 Sin comentarios

Hoy analizo la memoria del plan municipal

El equipo redactor comienza diciendo…

La Revisión del Plan General plantea la continuidad con el modelo territorial hasta ahora desarrollado en el Valle.

Esta frase es enigmática. Nadie sabe a ciencia cierta cual es su significado. Nadie sabe a que continuidad se refiere.

Para ello, la propuesta del Plan es ambiciosa desde todos los puntos de vista, dado que ordena una gran cantidad de suelo con el animo de establecer los límites al desarrollo urbano del valle, cerrando la posibilidad de promover suelos fuera de los ámbitos definidos por el Plan. Es por ello que las propuestas en suelo urbanizable, en sus determinaciones temporales, no se sujetan a plazos concretos sino que se ordenan a partir de tres niveles de prioridades que responden a una lógica de expansión urbana. En consecuencia, el Plan no tiene plazo de vigencia formal.

Que es ambicioso lo sabíamos y que tiene poco ánimo ahora también, ya que no le han puesto ni tilde. Lo de que cierra la posibilidad de promover suelo fuera de los ámbitos del plan, aparte de una obviedad, es una verdad. No quedan más.
Y sobre que las propuestas en suelo urbanizable no se sujetan a plazos se desdice más adelante. Y más vale, porque sino quedaría fuera de la ley.

También, esta pretensión de que el Plan ordene sustancialmente el municipio se concreta en un crecimiento mayor del que cabría esperar. Efectivamente, uno de los objetivos del Plan es dotar al Valle de los elementos de estructura urbana definitorios que posibiliten encauzar la actividad urbanística con un criterio de ordenación adecuado y consensuado superando las situaciones de excepcionalidad habidas en el pasado. En este sentido, el planteamiento de proyectos exógenos al Plan urbanístico vigente, en el caso de existir en el futuro, deberán cuanto menos encajarse en una estructura territorial previa que lo condiciona.

En efecto, es superior el crecimiento al que cabría esperar.
En cuanto a que se encauza la actividad urbanística con un criterio de ordenación adecuado (¿?) y consensuado (¿con quién?¿Con los promotores?).
La frase “superando las situaciones de excepcionalidad” es especialmente enigmática. A qué situaciones se refiere. ¿Al plan aprobado por UPN en Badostáin y rechazado por el Gobierno en 2003?. ¿Al intento de AH Asociados de hacer 4.000 viviendas en Badostáin en 2004? ¿Al paso ilegal del mantenimiento privado a público en Gorraiz de 2001?¿Al Aparthotel aprobado por el Ayuntamiento en Gorraiz en terrenos dotacionales en 2003? ¿Al intento fallido de aprobar un plan municipal en 2006? ¿o a la gestión del anterior alcalde de UPN?.

La paja que se hacen esta gente sigue.

La lógica de expansión urbana se apoya en los núcleos ya existentes así como en el modelo urbano ya iniciado y que resulta de la expansión actual del municipio.

Lógica dicen…Se apoya dicen… En Badostáin, un pueblo con 100 casas se apoyan otras 10.000. Claro, eso resulta de la expansión actual del municipio.

El modelo no solo se sustenta en la creación de infraestructuras viarias nuevas que buscan la conectividad interior entre los diferentes núcleos y ámbitos, sino que para garantizar su desarrollo y viabilidad se hace necesario la construcción y ejecución de nuevas vías de comunicación.

Osea, no sólo se sustenta en hacer nuevas vías sino que además necesita hacer nuevas vías. El párrafo está claro. Llamarles linces es poco.

Se apuesta por un crecimiento sustancial de la residencia a la vez que busca el equilibrio entre este uso y las actividades productivas y de actividad económica. En este sentido, el Plan, al que no se le establece un plazo temporal de vigencia, opta por ordenar una gran superficie de suelo al objeto de delimitar fehacientemente la zona de expansión urbana, estableciendo claramente los límites a esa expansión y acotando la posibilidad de promocionar otros suelos aptos para su uso urbano, pero que en este Plan quedan relegados, sea por la vía de su inclusión específica en los suelos no urbanizables (subcategoria de salvaguarda del modelo de desarrollo) por clasificarse como suelos urbanizables no sectorizados cuyo desarrollo está condicionado a la ejecución previa del suelo efectivamente ordenado por este Plan Municipal.

Si, el crecimiento es sustancial. No nos salía el término a pesar de tenerlo en la punta de la lengua.
Y volvemos a la obviedad (Paja para los amigos). Este increíble plan delimita fehacientemente el suelo urbano y delimita la zona urbana. Es decir; loss suelos no urbanos del Valle no podrán ser urbanizados.

Aun con todo lo dicho, el modelo no agota el suelo apto para urbanizar sino que deriva para futuras revisiones amplias zonas de territorio que se conciben como reservas estratégicas del Municipio.

Este punto también es enigmático. Nadie sabe dónde más se puede edificar. Las futuras revisiones lo tienen jodido (Como nosotros ahora)

No obstante, el modelo adoptado está directamente condicionado por las previsiones de crecimiento residencial, tal y como se indica a continuación.

Lamentablemente a continuación no se indica nada que condicione el crecimiento residencial.

Pero bueno, este es el nivel del trabajo presentado por AH asociados y sus secuaces. Y éste el nivel de lo aprobado por los concejales de UPN y por el concejal del PSOE,

Seguiremos….


Foto. Haciendo un plan municipal para Egüés

Categories: Sin categoría Tags:

El Plan de anastasio Grey IV

miércoles, 1 de octubre de 2008 Sin comentarios

En la primera parte del artículo hemos visto las ganas con que lo hacen y en la segunda su método de trabajo.
Hoy abordaré lo peor ,cuando ellos razonan y se ponen serios. Es decir, cuando mienten.

Justificando la revisión de la EMOT el equipo redactor dice:

La rectificación del documento de EMOT se realiza a instancias del Ayuntamiento del Valle de Egües y se enmarca dentro del proceso de redacción de la Revisión del Plan General Municipal.

Don Anastasio, por el contrario declara en prensa (Diario de Noticias 24 de septiembre)

“El Gobierno aprobó las densidades máximas y el Ayuntamiento las acotó”, precisó. No obstante, los técnicos del equipo redactor propusieron necesario revisar el texto.

¿Fué el equipo o el Ayuntamiento? ¿o tal vez ninguno de los dos?. Yo eso creo.
Pero sigamos con lo que dicen. Después de alguna burrada -que no reproduzco- razonan, apoyándose en varios documentos, la necesidad de hacer lo que hacen.

El equipo redactor dice.

En este sentido, el documento de la Estratégia Territorial Europea y más concretamente el documento de comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo sobre una Estrategia Temática para el Medio Ambiente Urbano del año 2006 establecen una serie de medidas de cooperación y orientaciones para la mejora del medio ambiente urbano….

Y enumeran siete puntos con los que llenan un folio.
El primero de ellos (para que sirva de ejemplo) es:

· Reconsiderar los asentamientos globalmente, y concretar las líneas de actuación de manera totalmente particularizada a su situación. No es posible soluciones maestras. Cada sitio con su entorno y características necesitará de unas medidas específicas, dentro de su propia integración territorial con otros asentamientos.

A pesar de lo rimbombante del nombre del documento mentado, resulta que lo buscas por internet y esas frases no están en él.

Un ejemplo más de lo que nos quieren colar y del profesionalismo de los que lo han hecho y de los que lo aprueban.

Luego se meten con los de Buztintxuri de los que dice que viven en un territorio vacío y sin vida

Es una realidad que podemos constatar en el ámbito de la Comarca de Pamplona, que aquellos desarrollos que apostaban por modelos de escasa densidad inferiores a 30 viv/Ha (Buztintxuri, etc), no están produciendo buenos resultados ya que el desarrollo de la vida social requiere una masa crítica de población suficiente sin la cual los usos comerciales y terciarios, carecen de capacidad para su desarrollo, convirtiéndose en territorios vacíos y sin vida durante la mayor parte del año y del día.

Y así van llegando a la conclusión de que hay mucha más vida conforme más densidad de población haya por metro cuadrado (que se lo digan a los actores de las pelis porno) y entonces dicen que aumentan la densidad pero mantienen la superficie edificable del primer EMOT.

Ante esta disyuntiva el Equipo Redactor mantuvo conversaciones tanto con el Ayuntamiento, como con el Departamento de Ordenación del Territorio planteando no un incremento de la superficie del suelo susceptible de desarrollo, pero sí de los parámetros de la densidad, incrementando dentro de los parámetros razonables que garanticen su buen funcionamiento y su viabilidad.

Entonces presentan un plan que aumenta un 27% la superficie del suelo y, por supuesto, aumentan su densidad.

Ya seguiré…


Pinocho y Giuseppe redactando un plan municipal bajo la atenta mirada del Ayuntamiento.

Categories: Sin categoría Tags:

El Plan de anastasio Grey IV

miércoles, 1 de octubre de 2008 Sin comentarios

En la primera parte del artículo hemos visto las ganas con que lo hacen y en la segunda su método de trabajo.
Hoy abordaré lo peor ,cuando ellos razonan y se ponen serios. Es decir, cuando mienten.

Justificando la revisión de la EMOT el equipo redactor dice:

La rectificación del documento de EMOT se realiza a instancias del Ayuntamiento del Valle de Egües y se enmarca dentro del proceso de redacción de la Revisión del Plan General Municipal.

Don Anastasio, por el contrario declara en prensa (Diario de Noticias 24 de septiembre)

“El Gobierno aprobó las densidades máximas y el Ayuntamiento las acotó”, precisó. No obstante, los técnicos del equipo redactor propusieron necesario revisar el texto.

¿Fué el equipo o el Ayuntamiento? ¿o tal vez ninguno de los dos?. Yo eso creo.
Pero sigamos con lo que dicen. Después de alguna burrada que no reproduzco razonan, apoyándose en varios documentos la necesidad de hacer lo que hacen.

El equipo redactor dice.

En este sentido, el documento de la Estratégia Territorial Europea y más concretamente el documento de comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo sobre una Estrategia Temática para el Medio Ambiente Urbano del año 2006 establecen una serie de medidas de cooperación y orientaciones para la mejora del medio ambiente urbano….

Y enumeran siete puntos con los que llenan un folio.
El primero de ellos (para que sirva de ejemplo) es:

· Reconsiderar los asentamientos globalmente, y concretar las líneas de actuación de manera totalmente particularizada a su situación. No es posible soluciones maestras. Cada sitio con su entorno y características necesitará de unas medidas específicas, dentro de su propia integración territorial con otros asentamientos.

A pesar de lo rimbombante del nombre del documento mentado, resulta que lo buscas por internet y esas frases no están en él.

Un ejemplo más de lo que nos quieren colar y del profesionalismo de los que lo han hecho y de los que lo aprueban.

Luego se meten con los de Buztintxuri de los que dice que viven en un territorio vacío y sin vida

Es una realidad que podemos constatar en el ámbito de la Comarca de Pamplona, que aquellos desarrollos que apostaban por modelos de escasa densidad inferiores a 30 viv/Ha (Buztintxuri, etc), no están produciendo buenos resultados ya que el desarrollo de la vida social requiere una masa crítica de población suficiente sin la cual los usos comerciales y terciarios, carecen de capacidad para su desarrollo, convirtiéndose en territorios vacíos y sin vida durante la mayor parte del año y del día.

Y así van llegando a la conclusión de que hay mucha más vida conforme más densidad de población haya por metro cuadrado (que se lo digan a los actores de las pelis porno) y entonces dicen que aumentan la densidad pero mantienen la superficie edificable del primer EMOT.

Ante esta disyuntiva el Equipo Redactor mantuvo conversaciones tanto con el Ayuntamiento, como con el Departamento de Ordenación del Territorio planteando no un incremento de la superficie del suelo susceptible de desarrollo, pero sí de los parámetros de la densidad, incrementando dentro de los parámetros razonables que garanticen su buen funcionamiento y su viabilidad.

Entonces presentan un plan que aumenta un 27% la superficie del suelo y, por supuesto, aumentan su densidad.

Ya seguiré…

Categories: Sin categoría Tags:

El plan de Anastasio Grey III

domingo, 28 de septiembre de 2008 Sin comentarios

En mi último artículo critiqué al equipo redactor del plan por haber presentado en el plan municipal unas ordenanzas (las de urbanización) con numerosas faltas de semántica y de ortografía.
Es cierto que había puntos sin faltas (los menos), pero éstos eran sólos los copiados literalmente de otras ordenanzas como las de Haro o Metáuten. Bueno, incluso en los copiados había alguna corrección que hacer.

Hoy quiero referirme a otras de las ordenanzas inclídas en el plan; las de procedimiento y tramitación.

Estas no tienen faltas de ortografía (como debe ser). ¿el motivo?…buff

Una cosa es consultar ordenanzas de otros municipios para que no se te olvide nada y otra muy diferente fusilar literalmente el texto como han hecho es este “trabajo”.
Los cinco sabios que firman las ordenanzas (José María Ordeig Corsini, Rufino J. Hernández Minguillón, Miguel A. Alonso del Val, Jesús Luis Sola Jiménez, José Iruretagoyena Aldaz) se están burlando de los vecinos, de a los que han copiado, del contrato de redacción y demuestran una falta de profesionalidad y respeto sin precedentes.

De lo analizado (que no ha sido todo), entre el artículo 27 al 79 el maravilloso equipo de redactor no se ha despeinado un ápice en su elaboración.

Han fusilado excatamente las ordenanzas de Madrid en un 90 % y las de Granada y Santa Colomba de Curueño en menor medida.

Copiar y pegar. Exactamente. Con tramoa y sin cartón.

Y estos son los que han hecho el plan y los que Anastasio y su equipo más el concejal de PSOE confían para el “desarrollo burla” que pretenden llevar a cabo.

Seguiremos relatando más lindezas. Esto no se ha acabado.


Foto: Fusilamientos de Madrid

Categories: Sin categoría Tags:

El plan de Anastasio Grey III

domingo, 28 de septiembre de 2008 Sin comentarios

En mi último artículo critiqué al equipo redactor por haber presentado en el plan municipal unas ordenanzas (las de urbanización) con numerosas faltas de semántica y de ortografía.
Es cierto que había puntos sin faltas (los menos), pero éstos eran sólos los copiados literalmente de otras ordenanzas como las de Haro o Metáuten. Bueno, incluso en los copiados había alguna corrección que hacer.

Hoy quiero referirme a otras de las ordenanzas incluídas en el plan; las de procedimiento y tramitación.

Estas no tienen faltas de ortografía (como debe ser). ¿el motivo?…buff

Una cosa es consultar ordenanzas de otros municipios para que no se te olvide nada y otra muy diferente fusilar literalmente el texto como han hecho es este “trabajo”.
Los cinco sabios que firman las ordenanzas (José María Ordeig Corsini, Rufino J. Hernández Minguillón, Miguel A. Alonso del Val, Jesús Luis Sola Jiménez, José Iruretagoyena Aldaz) se están burlando de los vecinos del valle, de los de Madrid, de a los que han copiado, del contrato de redacción y demuestran una falta de profesionalidad y respeto sin precedentes.

De lo analizado (que no ha sido todo), entre el artículo 27 al 79 el maravilloso equipo redactor no se ha despeinado un ápice en su elaboración.

Han fusilado exactamente las ordenanzas de Madrid en un 90 % y las de Granada y Santa Colomba de Curueño en menor medida.

Copiar y pegar. Sin más. Con trampa y sin cartón.

Y estos son los que han hecho el plan y los que Anastasio y su equipo más el concejal de PSOE confían para el “desarrollo burla” que pretenden llevar a cabo.

Seguiremos relatando más lindezas. Esto no se ha acabado.


Foto: Fusilamientos de Madrid

Categories: Sin categoría Tags:

El Plan de Anastasio Grey II

sábado, 27 de septiembre de 2008 Sin comentarios

¿En manos de quién estamos?.
Dentro de los sustos que voy a relatar en los siguientes días, hoy voy a extractar ciertas frases de unas ordenanzas que se han incluído en el plan municipal del Valle de Egüés que han aprobado los concejales de UPN y el del PSOE.
Para mí la prueba es clara. Estos tíos no se leen lo que aprueban. Aparte, se ríen de todos nosotros y no son profesionales. 42 faltas, 42 de la ganadería AH asociados.
Por parte del equipo redactor lo firman “En Egues, junio de 2008” (2 faltas en Egüés) los “lisensiados” ; José María Ordeig Corsini , Rufino J. Hernández Minguillón , Miguel A. Alonso del Val , Jesús Luis Sola Jiménez y José Iruretagoyena Aldaz

Artículo10. Obras de carácter urgente
3. Con independencia de esta comunicación deberá poner el hecho en conocimiento de la Jefatura de Tráfico para que ésta pueda adopbtar las medias que procedan.

Buf…los de Guardia Civil deben “adopbtar” las “medias”. Y este es el material que nos han expuesto al público para que aleguemos…

– En las zonas que no recojan cauces naturales ajenos al casco urbano podrán utilizarse, para el cálculo, previa aprobación del Ayuntamiento ó Mancomunidad valores de precipitaciones con periodo de retomo de 10 años.

Tres faltas en una frase. ¿Son o no son estupendos?

Artículo. 27. Jardineria.
b) El proyecto de jardineria vinculará fines ambientales y de omato

Jardinería lleva tilde y omato no existe directamente. Ya me dirán que se puede alegar a este despropósito de ordenanza. Estos señores deben dedicarse a promover pisos que es lo suyo y no a escribir.

– Plantación de anuales de flor coffespondientes a la estación.

¡Esto es “ffantástico”!

Categories: Sin categoría Tags:

El Plan de Anastasio Grey II

sábado, 27 de septiembre de 2008 Sin comentarios

¿En manos de quién estamos?.
Dentro de los sustos que voy a relatar en los siguientes días, hoy voy a extractar ciertas frases de unas ordenanzas que se han incluído en el plan municipal del Valle de Egüés que han aprobado los concejales de UPN y el del PSOE.
Para mí la prueba es clara. Estos tíos no se leen lo que aprueban. Aparte, se ríen de todos nosotros y no son profesionales. 42 faltas, 42 de la ganadería AH asociados.
Por parte del equipo redactor lo firman “En Egues, junio de 2008” (2 faltas en Egüés) los “lisensiados” ; José María Ordeig Corsini , Rufino J. Hernández Minguillón , Miguel A. Alonso del Val , Jesús Luis Sola Jiménez , José Iruretagoyena Aldaz

Artículo10. Obras de carácter urgente
3. Con independencia de esta comunicación deberá poner el hecho en conocimiento de la Jefatura de Tráfico para que ésta pueda adopbtar las medias que procedan.

Buf…los de Guardia Civil deben “adopbtar” las “medias”. Y este es el material que nos han expuesto al público para que aleguemos…

– En las zonas que no recojan cauces naturales ajenos al casco urbano podrán utilizarse, para el cálculo, previa aprobación del Ayuntamiento ó Mancomunidad valores de precipitaciones con periodo de retomo de 10 años.

Tres faltas en una frase. ¿Son o no son estupendos?

Artículo. 27. Jardineria.
b) El proyecto de jardineria vinculará fines ambientales y de omato

Jardinería lleva tilde y omato no existe directamente. Ya me dirán que se puede alegar a este despropósito de ordenanza. Estos señores deben dedicarse a promover pisos que es lo suyo y no a escribir.

Categories: Sin categoría Tags:

El Plan de Anastasio Grey II

sábado, 27 de septiembre de 2008 Sin comentarios

¿En manos de quién estamos?.
Dentro de los sustos que voy a relatar en los siguientes días, hoy voy a extractar ciertas frases de unas ordenanzas que se han incluído en el plan municipal del Valle de Egüés que han aprobado los concejales de UPN y el del PSOE.
Para mí la prueba es clara. Estos tíos no se leen lo que aprueban. Aparte, se ríen de todos nosotros y no son profesionales. 42 faltas, 42 de la ganadería AH asociados.
Por parte del equipo redactor lo firman “En Egues, junio de 2008” (2 faltas en Egüés) los “lisensiados” ; José María Ordeig Corsini , Rufino J. Hernández Minguillón , Miguel A. Alonso del Val , Jesús Luis Sola Jiménez , José Iruretagoyena Aldaz

Artículo10. Obras de carácter urgente
3. Con independencia de esta comunicación deberá poner el hecho en conocimiento de la Jefatura de Tráfico para que ésta pueda adopbtar las medias que procedan.

Buf…los de Guardia Civil deben “adopbtar” las “medias”. Y este es el material que nos han expuesto al público para que aleguemos…

– En las zonas que no recojan cauces naturales ajenos al casco urbano podrán utilizarse, para el cálculo, previa aprobación del Ayuntamiento ó Mancomunidad valores de precipitaciones con periodo de retomo de 10 años.

Tres faltas en una frase. ¿Son o no son estupendos?

Categories: Sin categoría Tags: