Alertas de ofertas de viajes directas al correo electrónico

Los metabuscadores de viajes como Kayak, Skyscanner y Trabber.com, que comparan precios de vuelos, hoteles, y alquileres en cientos de portales de viajes y líneas aéreas  se ha convertido en la última tendencia del creciente sector de venta de viajes por Internet ya que permiten comprar todos los precios en un solo clics sin tener que visitar varios sitios webs. No son vendedores de viajes sino comparadores, una especie de «buscador de precios de viajes» en la web.

Algunos, como Trabber.com, incluso han desarrollado su software para incluir en el precio final algunos costes ocultos que compañías aéreas y sitios web de venta de viajes  suelen ocultar, como comisiones por venta de billete o facturación de maletas.

Pero la última novedad ha sido la creación por parte de Trabber.com de un sistema de alertas que permite a cualquier viajero registrarse en el servicio, de forma totalmente gratuito, y pedir al metabuscador que le envíe a su dirección de email ofertas de viajes personalizadas.

Por ejemplo, se puede crear una alerta para las próximas vacaciones de verano que nos vaya enviando semanalmente todos los vuelos que se vayan publicado en las web saliendo el 1 de Julio y regresando el 15 de Junio por menos de 250 euros saliendo de Pamplona. Tanto las fechas como el precio o el punto de origen de se puede modificar. Y también se puede indicar un destino concreto de interés. Más de 350.000 alertas ya han sido creadas por viajeros. El servicio es totalmente gratuito.

Como conseguir comida «de primera» en clase turista

Esta vez no se trata de un sorteo de viaje , sino de un consejo para lograr una mejor experiencia en vuelos transcontinentales cuando se viaje con el billete más barato.   Conseguir una «comida aceptable» viajando en clase turista  es posible, aunque parezca increíble.

Para los que ya están hartos del «pollo o pasta» , las opciones habituales y generalmente bastante insípidas y pesadas, existe otra posibilidad que, de momento, son además gratuitas. Casi todas las aerolínea ofrecen la posibilidad de pedir «comidas especiales» como «baja en calorías» y «vegetarianas» o para diabéticos.  Existen más de una decena de opciones. Ver el ejemplo de iberia, que tiene una oferta bastante interesante: http://www.iberia.com/a-bordo/comidas-especiales/

La opción de comida «baja en caloría» suele ser, por ejemplo, un pescado o un pollo a la plancha con una ensalada y de postre fruta natural troceada (al menos en Iberia) que sin duda supera el estándar de la comida general.

Para pedir esta comida hay que hacerlo en el momento de la compra del billete online y/o a través del teléfono de atención al cliente varios días antes del vuelo. Generalmente no es posible pedirlo  en el último momento.

Otra de las ventajas de pedir una comida especial es que, en muchas ocasiones, se sirve antes que al resto del pasaje. Una opción para comer bien en los vuelos de largo radio, e incluso en turismo. No es un «upgrade» a una clase superior, pero casi.