Inicio > General > LAS LÁGRIMAS

LAS LÁGRIMAS

jueves, 17 de septiembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

El llorar no es un signo de debilidad, como seres humanos somos sensibles, y tenemos sentimientos. Las lágrimas son la expresión de un sentimiento de dolor, de amor, de alegría incontenible, de tristeza, de esperanza, de júbilo, de gratitud, de ternura y de inocencia. Pero también hay lágrimas de vergüenza, de chantaje, de necedad, de desafío, de egoísmo por no haber conseguido lo que se quería. Llorar no nos hace mal, es una reacción natural de nuestro cuerpo .Por supuesto que el llanto de personas ante determinadas situaciones, como conflictos bélicos, discriminación, malos tratos, abusos de sus derechos humanos, resulta imperdonable y todo esto debería evitarse.La razón por la que lloran es para eliminar el estrés y recuperarse de un trauma.
Sea llorar o reír las emociones hay que permitirlas, deben salir, nunca tenemos que reprimirlas. Las lágrimas son una vía de liberación, aminoran el dolor, despejan el alma, y permiten que se vean las cosas con más claridad. Son necesarias porque nuestro corazón necesita un desahogo .El llanto elimina tensión y tristeza y nos ayuda a conocernos más. Sirven como una válvula de escape cuando nos enfadamos, enamoramos o estamos deprimidos. Las lágrimas son un medio de comunicar las cosas que no podemos expresar con las palabras. El acto de llorar es humano, y demuestra nuestra sensibilidad. La mayoría de nosotros prefiere llorar a solas, sin que nadie nos vea. Tenemos vergüenza que se rían de nosotros, pero tenemos que ser conscientes que no es malo llorar, sino algo positivo para nuestra salud. Cuando llegamos al mundo lo primero que hacemos es llorar, es una expresión de vida. Detrás de las lágrimas se esconde un acto de humildad de quien reconoce que está en una encrucijada. Y cuando esto duele en lo más profundo, los ojos dicen lo que no se consigue pronunciar con las palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=cecIRjQrb_c

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 00:48 | #1

    Hola compañera. vale con las lágrimas, pero nos cuesta tanto llorar que preferimos herir. Qué duros somos… qué tontos somos…. ¿cambiaremos?
    Un beso.

  2. Maika
    lunes, 21 de septiembre de 2009 a las 22:24 | #2

    [quote:66da6c081b=»Javier Arizaleta»]Hola compañera. vale con las lágrimas, pero nos cuesta tanto llorar que preferimos herir. Qué duros somos… qué tontos somos…. ¿cambiaremos?
    Un beso.[/quote]
    Hola Javier el ser humano es incapaz de demostrar sus sentimientos en esta sociedad que hemos creado.Se debe cambiar mucho la educación a nuestros hijos y concienciarles que es normal liberar nuestras emociones.Albergo la esperanza que la raza humana cambie pero en mi opinión esto tardará muchos años…
    Un abrazo .

  1. Sin trackbacks aún.