Inicio > General > ESTA NOCHE LLUVIA DE ESTRELLAS-PERSEIDAS EN EL CIELO

ESTA NOCHE LLUVIA DE ESTRELLAS-PERSEIDAS EN EL CIELO

miércoles, 12 de agosto de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Las Lágrimas de San Lorenzo alcanzan hoy miércoles 12 de Agosto su máximo anual. Esta lluvia de estrellas fugaces tan conocidas como «Perseidas», se dejarán ver esta noche, pero la fase lunar de cuarto menguante dificultará algo la observación.Es un fenómeno astronómico al alcance de todo el mundo y merece la pena vivir la magia de esta noche tan especial.
Para poder disfrutar de la lluvia, es conveniente alejarse de los núcleos urbanos iluminados y contemplar el cielo sin ningún utensilio, como prismáticos o telescopios. Hay que mirar hacia el noreste y levantar la vista hacia la estrella polar, y evitar en lo posible el brillo de la luna. Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo cósmico liberado por algún cometa que, en su viaje alrededor del Sol, se encuentran con la Tierra. El cometa responsable de dejar el rastro de partículas que desencadena este espectáculo visual es el Swift-Tuttle, que se está desintegrando lentamente mientras orbita alrededor del Sol.
En este caso el fenómeno se produce en la región de la constelación de Perseo, de ahí el nombre de Perseidas.
El momento de mayor actividad se calcula hoy entre las 19:30 y las 22:00 horas, pudiéndose observar hasta un centenar de estrellas fugaces por hora. Lo recomendable es observarlas en un lugar alejado, durante la noche y no es necesario utilizar ninguna protección, sólo hace falta levantar la vista hacia el cielo.
Aprovechen esta oportunidad que la naturaleza nos ofrece, contemplar la caída de estas partículas de polvo cósmico y así intentar cumplir nuestros sueños, ya que según la tradición, con cada estrella fugaz se puede pedir un deseo. Para ver las famosas Lágrimas de San Lorenzo es necesario buscar un lugar oscuro, que no esté contaminado lumínicamente, lejos de la luz que desprenden las ciudades.Merece la pena disfrutar de este acontecimiento que son Las Perseidas, y de paso pedir que se cumplan todos los sueños que anhelamos.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.