Inicio > General > El Futboleuro Solidario

El Futboleuro Solidario

sábado, 18 de julio de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

http://www.youtube.com/watch?v=RZsLjqJc-sY

La idea del futboleuro solidario consistiría en aumentar el precio de las entradas de fútbol en una cantidad de un euro destinado a causas benéficas.Reflexionemos los miles de personas que asisten en un fin de semana a todos los partidos de fútbol por ejemplo de primera división.
Vivimos en una sociedad muy materialista, donde faltan los valores humanitarios y es difícil que nos movilicemos por una buena causa.
El futboleuro implica un gesto solidario pequeño individual, que multiplicado por el total de personas asistentes al estadio de fútbol, se convierte en una aportación importante. El euro se trata de una cantidad representativa, si se ha elegido un euro es por ser una cantidad redonda y por su nombre futboleuro. Pero también podría valorarse pagar una cantidad menor, en 1ª división no todas las entradas valen lo mismo y en 2ª división sería justo pagar menos. Además el futboleuro sería algo voluntario, por defecto cada entrada valdría un euro más, pero un aficionado podría elegir no pagarlo si no quisiera.Pagar menos de lo que vale un café cada vez que vamos a un partido, ¿realmente significa un trauma para nuestro bolsillo?. Un euro es un precio mínimo comparado con lo que valen la mayoría de las entradas de fútbol de primera división. Si se generalizara la práctica del futboleuro, las noticias que dan mala fama al fútbol se equilibrarían con esas otras que hablarían de la recaudación de futboleuros y las causas solidarias que se han beneficiado de los mismos. Y esto puede redundar en un beneficio indirecto para los clubes deportivos. Una mejor imagen del fútbol podría aumentar las simpatías del gran público por este deporte y por consiguiente mejorar la asistencia a los estadios. Este deporte adquiriría además un valor añadido de solidaridad. Incluso los futbolistas podrían tener más motivación, meter más goles y mejorar su juego , ya se sabe a más espectáculo más espectadores y a más espectadores, más futboleuros para causas nobles.
La transparencia ha de ser absoluta. Nadie debe lucrarse con los futboleuros. Hay que asegurar que los futboleuros se empleen íntegramente en causas solidarias o tareas nobles. Se estarían metiendo goles contra el hambre, la pobreza, las injusticias sociales, la discriminación, la discapacidad, la enfermedad, la violencia, el analfabetismo y otro tipo de problemas, todos ellos causas de destino para los futboleuros. El público debería estar informado siempre de los logros humanitarios conseguidos con la recaudación, lo que aumentará el compromiso de la gente. Incluso se le debería dar la posibilidad de poder elegir el destino de las causas humanitarias del futboleuro.
Esta idea podría extenderse a otro tipo de eventos deportivos, culturales, o de ocio como conciertos, teatros, cine,etc…
Muchos piensan que el poder de una persona para cambiar las cosas es nulo. Sin embargo es posible. Un grano de arena se va juntando con millones y forma una enorme montaña de arena. El futboleuro es una acción minúscula que se multiplica y lleva esperanza a otras personas. Proponer que nuestro momento de ocio sirva para ayudar a los demás, es una iniciativa que merece salir adelante.

PD. La idea del futboleuro es de un amigo que quiere permanecer en el anonimato.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.