Inicio > General > «APOYA A LA GENTE EN CONGO» Maika

«APOYA A LA GENTE EN CONGO» Maika

lunes, 24 de noviembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Hola soy Maika quiero comunicarte que me unido a esta importante campaña de Avaaz.org , para instar a los líderes europeos a enviar fuerzas de paz al Congo. Cientos de miles de personas están amenazadas por grupos armados y necesitan nuestra ayuda ahora.
Europa es la única esperanza ya que puede enviar rápidamente fuerzas de paz para frenar la violencia y llevar ayuda humanitaria. La gente del Congo necesita nuestra ayuda. En las últimas semanas, más de 200.000 personas han tenido que dejar sus hogares, y las asesinatos y las violaciones abundan. Las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Congo no han intervenido para proteger a los civiles. Miles de familias atascadas entre la violencia de los rebeldes y el ejército congoleño huyen para salvar sus vidas, sin comida. Los únicos refugios son campos repletos de gente, que ahora enfrentan el peligro de epidemias. Esta es una tragedia humana de proporciones inimaginables. Se agrava el genocidio y la catástrofe humanitaria en el Congo.
A pesar de esta situación urgente, los Ministros Europeos de Asuntos Exteriores que se han reunido han dicho que es demasiado pronto para actuar. Europa puede enviar fuerzas de paz bien equipadas en dos semanas, nadie más tiene la capacidad de tener semejante presencia tan pronto. Si Europa envía fuerzas neutrales a la región y ayuda a presionar a Congo y sus países vecinos en conjunto con ONU y líderes africanos, esta crisis humanitaria puede resolverse y pueden encontrarse caminos que arriben a una paz duradera. Esta dura crisis no será resuelta con acciones militares, pero los civiles necesitan urgente protección de la Unión Europea que puede ayudar a su resolución.
La experiencia de Ruanda nos enseña que es mejor intervenir antes que sea demasiado tarde, pero los políticos europeos parecen haberlo olvidado. La gente del Este de Congo nos necesita ahora. Envía un mensaje a tu Jefe de Estado y reenvía este mail a familiares y amigos.
La situación se deteriora día a día. Cuantos más mensajes los líderes europeos reciban , más presión sentirán de parte de los ciudadanos y gente de todo el mundo por estar a la altura de las circunstancias y proteger a los congoleños. Sigue este link para enviar tu mensaje:

http://www.avaaz.org/es/european_action_on_congo/98.php?cl_tf_sign=1

No podemos dejar pasar esta oportunidad de detener el terror en Congo mientras los líderes europeos dan la espalda.Con esperanza,Paul, Alice, Pascal, Ricken, Ben, Paula, Brett, Graziela, Iain y Milena – El equipo de Avaaz: http://www.avaaz.org/

Gracias a todos por ayudar a difundir la campaña del equipo de Avaaz.org
Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.