Inicio > General > » MÚSICA DE KITARO » Maika

» MÚSICA DE KITARO » Maika

jueves, 14 de agosto de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

 

Kitaro – The Silk Road

http://es.youtube.com/watch?v=9ulc51ZOGQk

Kitaro es un compositor y multi-instrumentista japonés,nacido en 1953. En contacto con la naturaleza desde su niñez, Kitaro adquirió pronto una sensibilidad ecologista. Atraído por la música clásica y el rock, la guitarra eléctrica fue el instrumento con el que empezó como músico. Su aprendizaje en el campo musical fue autodidacta. En su época de estudiante formo un grupo llamado Albatross, con el que toco canciones cuyas letras, escritas por el, reflejaban de forma clara sus inquietudes ecologistas y filosóficas. A principios de los 70, incorporó los teclados a su talento interpretativo, se unió a la banda de rock sinfónico Far East Family Band (La Banda de la Familia del Lejano Oriente) y con ella recorrió el mundo. Durante una sesión de grabación, Kitaro se encuentra con Klaus Schulze. El contacto con él le causo una profunda impresión, se sintió fascinado por el carácter de su música , y procuro pasar el mayor tiempo posible junto a él para aprender acerca de las posibilidades musicales de los sintetizadores.
Al volver a Japón, dejó de interesarse por otros tipos de música y se concentró en plasmar sus ideas mas personales mediante los sintetizadores. Los primeros dos álbumes Ten Kai y From the Full Moon Story se convirtieron en favoritos para los admiradores de la música New Age.
Fue su famosa banda sonora «Silk Road» la que llamó la atención a nivel internacional. Kitaro también compuso la banda Sonora de la película de Oliver Stone, “Heaven and Herat” por la que fue nominado en dos oportunidades al Grammy y mejor banda sonora . Kitaro es una persona muy modesta .Desde 1983 todos los años hace un concierto especial en el Monte Fuji para dar las gracias a la Madre Naturaleza . En su nueva etapa, Kitaro suena grandioso, exuberante, con una gran riqueza de matices, haciendo alarde de su plena capacidad para aprovechar todas las posibilidades de una orquesta sinfónica.
Rompiendo barreras geográficas, el artista demuestra que la música es un lenguaje universal.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.