Inicio > General > «CARTA POR EL CIERRE DE GUANTÁNAMO» Maika

«CARTA POR EL CIERRE DE GUANTÁNAMO» Maika

martes, 15 de abril de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

«Hola amigo:
Te preguntarás quién soy. No me conoces. Me llamo Maika, ciudadana del mundo y defiendo, como muchas otras personas, los derechos humanos. Cada día de mi vida lucho contra las injusticias de la sociedad y del mundo en el que vivimos. Ambos compartimos vivir en este planeta Tierra, que es de todos (aunque como tú bien sabes algunos se creen dueños en establecer fronteras).
Puedo imaginar la grave situación por la que estás pasando, privado de libertad, viviendo un infierno de horror en la prisión de Guantánamo. Millones de personas en el mundo no os olvidamos y estamos luchando por el cierre de esta prisión. Cuando te permitan ver el cielo, esa luz y energía que irradia el sol somos todas las personas que queremos ayudarte. Si en alguna ocasión desde tu celda puedes observar las infinitas estrellas que existen, cada una de esas estrellas es una persona que piensa en ti. Si no te lo permiten, porque hasta eso te han prohibido, imagínatelo en tu mente. Tú mismo tienes poder para crear ese cielo con su sol, luna y estrellas. Recuerda que la mente es poderosa.
Quizás hasta compartamos los mismos sueños, a pesar de que nuestras culturas son distintas (soñar con un mundo feliz, sin guerras, sin odios, donde se respete a todos a pesar de la diferencia de religión, raza o cultura). Mi sueño es que llegue el día que sin barrotes, ni carceleros, por fin y junto a tu familia, puedas ver ese sol y esas estrellas junto a ellos, ya libre como un pájaro, disfrutando de la libertad de la que te han privado. Ante todo jamás pierdas la esperanza, ni pierdas la fe en que existen personas buenas en este injusto mundo. Piensa en esta carta. Sólo soy una persona más, pero somos millones las que estamos intentando ayudarte, exigiendo el respeto a los derechos humanos para todos los presos y el cierre de Guantánamo.
Amigo, te envío un fuerte abrazo desde la distancia a través del viento capaz de hacer llegar a tus manos este mensaje, esta carta de ánimo y de solidaridad contigo».

Dedicado a tres presos de Guantánamo: A Sami al-Haj (periodista sudanés que fue a cubrir el conflicto internacional en Afganistán), a Abdul Malik Abdul (profesor yemení. Su familia supo que estaba en Guantánamo por la prensa) y a Mustafa Ait Idir (bosnio que trabajaba para una organización humanitaria).

Maika Etxarri
socia de A.I.

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.