Inicio > General > «MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE» MAIKA

«MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE» MAIKA

martes, 3 de julio de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Este domingo 8 de Julio se celebra la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”. Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en el Estado español. Es una enfermedad neurodegenerativa que a causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central , puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. El “Mójate”, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple (E.M) .

Al final del día se contabilizan los metros nadados por solidaridad y cada participante obtiene su diploma acreditativo. En cada piscina se organiza una serie de actividades lúdicas, deportivas y culturales .Se pone a disposición de los bañistas( camisetas,pulseras, gorras, toallas ) y otros productos para poder adquirirlos,así como la posibilidad de realizar donativos.
También se convocan a personas del mundo de la política, del deporte, la ciencia, la cultura y el espectáculo que juntamente con familiares y amigos se mojan por la E.M.

En las piscinas y playas de Euskadi será organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza . Los actos centrales serán en la Fundación Estadio en Álava, en la Playa de Ereaga en Getxo y en la Playa de la Concha en San Sebastián.
Los objetivos de esta campaña son:
Sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que afecta a personas jóvenes.La esclerosis es una enfermedad que viene de repente, cuando estás en la plenitud de la vida. Se trata de una patología invalidante y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y sociolaborales. Es algo que te puede cambiar la vida. Es ya la segunda causa de discapacidad entre los adultos jóvenes, tras los accidentes de tráfico.Vivir el día a día de manera positiva con optimismo y esperanza es lo más importante para ellos.
Otro de los objetivos es conseguir fondos destinados a financiar servicios de rehabilitación , necesarios para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.
Más de 3.000 voluntarios participaron el año pasado en la campaña Mójate por la EM.Tú también puedes mojarte como voluntario, en cualquiera de las ciudades donde se va a realizar la campaña.Si deseas participar como voluntario ese día, ponte en contacto mandando un mail a info@esclerosismultiple.com con las palabras «voluntario Mójate» , facilitándo tu nombre y apellidos, teléfono y ciudad donde resides.
Nada en solidaridad con las personas de EM.

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.