Inicio > General > «HOY FIESTA SOLIDARIA DE INTERMÓN OXFAM» Maika

«HOY FIESTA SOLIDARIA DE INTERMÓN OXFAM» Maika

domingo, 22 de abril de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

En Pamplona hoy domingo 22 de Abril en los Jardines de la Taconera, se celebra la Fiesta de La Solidaridad “Un Día para la Esperanza”, promovida por Intermón Oxfam (IO).Se pondrán stands sobre dicha ONG ,con información de proyectos de ayuda humanitaria, de campañas como Armas bajo control, Comercio con justicia, Pobreza cero, Objetivos del milenio .Se organizarán juegos infantiles, habrá actuaciones musicales y puntos de venta de comercio justo.Los asistentes encontrarán información sobre proyectos de desarrollo de la ONG, las actuaciones de emergencia, y las campañas de movilización social. Los más pequeños podrán jugar a la vez que conocen de qué forma se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Son muchas las ciudades donde se celebra esta fiesta, y cada vez son más los asistentes. Todo ello es posible gracias a los voluntarios más de 4.000 que hacen que todo esté listo, este año en 46 ciudades . En esta edición, se espera la participación de 250.000 asistentes.Cada ciudad realizará actividades lúdicas y culturales específicas. Este año los derechos de las mujeres serán los protagonistas en la fiesta anual de la solidaridad de Intermón Oxfam .Con el lema “Da la cara por los derechos de la mujer” se refleja el compromiso de solidaridad con todas las mujeres .Contra la violencia de género y la explotación sexual , lucha por un mundo más justo para las mujeres. En África, en Asia y en América Latina, las mujeres sufren una doble discriminación: por ser pobres y por ser mujeres. Nuestra solidaridad puede cambiar de verdad la vida de millones de personas en los países del Sur, y en especial, la de muchas mujeres.
Esta ONG, tiene también otros objetivos como la reducción de la vulnerabilidad ante catástrofes naturales, la lucha contra la violencia doméstica, y la incidencia política para reducir la deuda externa y favorecer las políticas de desarrollo rural.
Si crees que las cosas pueden cambiar para conseguir un mundo más justo, solidario y en paz, colabora en esta fiesta de solidaridad. Si crees que el mundo puede ser mejor para las mujeres y para los millones de personas pobres y marginadas del planeta, deja tu huella. Participa en la Fiesta de IO con tus amigos y familiares, y ayuda a conseguir un mundo más justo y solidario.
LLENEMOS EL CIELO DE ESPERANZA, CON GLOBOS DE DESEOS QUE LLEGUEN HASTA LAS ESTRELLAS. Construyamos juntos el camino hacia la esperanza.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.