Inicio > General > Vicente Ferrer y el Hospital Clínic colaboran contra el SIDA

Vicente Ferrer y el Hospital Clínic colaboran contra el SIDA

lunes, 9 de abril de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

La Fundación Vicente Ferrer y el Hospital Clínic de Barcelona firman un convenio,un programa para prevenir y tratar el VIH/Sida en la India. Un país que tiene 5,7 millones de afectados y que es una de las zonas con mayor número de seropositivos.
La India ha desbancado a Sudáfrica como el primer país con mayor número de seropositivos del mundo.
El VIH afecta a unos 5,7 millones de indios (dos tercios de los casos registrados en toda Asia). Algunos expertos prevén que, si la enfermedad continúa avanzando a esta velocidad, más de 20 millones de indios podrán ser seropositivos en el 2010. Uno de los objetivos específicos de este proyecto es la puesta en marcha de un tratamiento antiretroviral en pacientes con VIH/Sida.
Las medidas que se han puesto en marcha , a través de la Fundación, han permitido identificar a las personas infectadas y su posterior control, además de colaborar en la educación sanitaria de la población. Pero todas estas acciones son un primer paso en el asalto a la enfermedad, según reclaman desde la ONG.
El Hospital Clínic aportará sus medios y conocimientos al equipo médico de la Fundación. El control de los pacientes a través del tratamiento antiretroviral, que se implantará con la colaboración del Clínic, supondría una medida absolutamente necesaria para prevenir la extensión de la epidemia en los años venideros.
La Fundación Vicente Ferrer, que lleva ya 37 años colaborando en la India, inició su proyecto sanitario contra el SIDA en Anantapur hace 15 años, en el estado de Andhra Pradesh, una de las regiones con mayor número de pacientes con el VIH de la India.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.