Inicio > General > Anuradha Koirala,medalla de plata por su ayuda a la infancia

Anuradha Koirala,medalla de plata por su ayuda a la infancia

viernes, 2 de marzo de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

La fundadora de la ONG Maiti Nepal, Anuradha Koirala recibirá la Medalla de Plata un galardón como reconocimiento a su labor, en el Foro Internacional Infancia y Violencia que organiza la Comunidad Valenciana.El encuentro reunirá a representantes de los cinco continentes para debatir los graves problemas que afectan a la infancia: tráfico de niños, víctimas de la guerra, explotación laboral, niños soldado, prostitución infantil, menores que sufren violencia en la familia y niños de la calle.
Anuradha Koirala nació en Katmandú hace 54 años y lucha desde su ONG por rescatar a las jóvenes que se ven obligadas a prostituirse en los burdeles de Nepal, Calcuta y Delhi. Ha dedicado más de la mitad de su vida a luchar contra la violencia, a ayudar a los más necesitados. Prepara campañas de concienciación pública y presiona al Gobierno para que propugne leyes más severas, y exige al Estado para que persigan a los culpables. Koirala quiere poner fin a la violencia, por ello, además de solicitar ayuda a gobiernos e instituciones, identifica a los criminales y presenta cargos contra ellos. Ha recibido más de 20 premios, entre los que destaca el de Embajadora por la Paz en 2005. Maiti Nepal tiene 29 centros de acogida, además de uno para niñas de la calle, otro para niñas rescatadas de burdeles y un hospicio para mujeres cuya salud está muy deteriorada. Allí se les da formación, asistencia médica y apoyo económico.

Esta organización tiene repartidos por toda la India 29 centros de acogida, además de centros para niñas de la calle y un hospicio para mujeres.Esta asociación ha rescatado de las redes de la prostitución a 500 niñas en Katmandú y a 5.000 en todo Nepal.Estas niñas son acogidas en centros, donde se les da formación, asistencia médica y apoyo económico y se les ayuda a encontrar a sus familias, quienes en muchos casos rechazan a las jóvenes por dedicarse a la prostitución o ser portadoras del VIH. Nepal es uno de los países más pobres del mundo. Fuerzan a muchos niños para trabajar en fábricas de alfombras, en cultivos o como criados en casas. Maiti Nepal recibió el premio 2002 de los niños del mundo, porque su lucha contra el comercio de la esclavitud de las muchachas de Nepal, que se venden a los burdeles en la India. Maiti intenta evitar que las muchachas pobres sean engañadas por los burdeles prestándoles ayuda e información. Maiti cuidada y da apoyo a estas muchachas que han trabajado en burdeles en la India.

Cada año son vendidas de 5.000-7.000 niñas para burdeles en la India,donde son esclavas durante varios años hasta que están demasiado enfermas para trabajar.La mayoría se ha infectado del VIH. Las personas que pertenecen a la organización de la hermana de Maiti en la India, Maiti Mumbai, arriesgan sus vidas para liberar a estas muchachas de los burdeles.Con este galardón a Anuradha Koirala se le reconoce su defensa de los derechos de la infancia .Un merecidísimo reconocimiento por la inmensa labor que realiza en su casa de acogida de Nepal (su ONG Maiti Nepal),con niñas víctimas de tráfico sexual, la mayoría de ellas portadoras del virus del Sida.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.