Inicio > General > «EL PODER DE UN ABRAZO» Maika

«EL PODER DE UN ABRAZO» Maika

domingo, 18 de febrero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Una canción de Los Beatles dice:”Lo único que necesitas es amor”, pienso que es verdad. Muchos de nuestros problemas físicos emocionales e incluso espirituales proceden de la falta de ser queridos. Se dice que el estimulante más poderoso del sistema inmunitario es el amor. Desde pequeños nos han inculcado a ocultar nuestros verdaderos sentimientos por miedo a sufrir o aparecer débiles ante los demás (es como una coraza de protección). Esta sociedad tan sumamente materialista donde apenas se dejan entrever los sentimientos personales, nos convierte en personas frías, duras e insensibles. Es la ley de la jungla, sobrevive el más fuerte. Así aparecen enfermedades típicas de la actualidad, todo por seguir las normas o cánones preestablecidos de un modelo de sociedad “utópica e irreal”. Ojalá podríamos manifestar libremente nuestros sentimientos de tristeza, rabia, amor, ira o frustración. Ojalá tendríamos el alma visible para ofrecernos al exterior tal como somos en realidad. ¿Por qué es tan importante el amor?. Hay veces que el contacto físico entre los seres humanos, el dar un abrazo o sentirlo, ayuda mucho ya que el poder del amor es altamente curativo.
El poder de un abrazo hace que uno se sienta bien. Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional. Un abrazo, es agradable y ahuyenta la soledad, aquieta los nervios, fortalece la autoestima, demora el envejecimiento, alivia las tensiones y combate el insomnio. Para darse no necesita de un lugar especial, Hace más felices los días difíciles. Llena los vacíos de la vida. Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir:
Amor, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría y felicidad.
¿Abrazos?, ¿dónde?, ¿cuándo?. Cualquier lugar es bueno para un abrazo. A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche, acompañados siempre de una sonrisa. El poder de un abrazo en un momento delicado de nuestra vida puede llegar a ser más curativo que una terapia tradicional. Todos deberíamos vivir como si fuéramos a morir en cualquier momento, viviendo cada instante como si fuese un pedazo de vida.Así nos sentiríamos realizados por haber amado en plenitud a todos los seres vivos.Si seguiríamos esta pauta de conducta seguro que la pobreza, las guerras, el hambre e injusticias se lograrían erradicar en el mundo.Si cambiáramos nuestra escala de valores humanos algo cambiaria en el mundo.
Mi mensaje es:” trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, demuestra tu amor hacia los demás comenzando por un abrazo de cariño. Nos olvidamos de que en realidad esto significa dar a los demás la clase de amor y aceptación que nos gustaría recibir a nosotros.


«Mi amigo Joan Planas de www.abrazosgratis.org »

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.