Inicio > Sin categoría > «DIA INTERNACIONAL DEL VIH/SIDA» Maika

«DIA INTERNACIONAL DEL VIH/SIDA» Maika

viernes, 1 de diciembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

«DIA INTERNACIONAL DEL VIH/SIDA» HOY VIERNES 1 DICIEMBRE

Hoy día 1 de Diciembre es el Día Internacional del SIDA,además este año se cumplen los 25 años desde su aparición.
Ahorrando esfuerzos 25 millones de personas han muerto de forma prematura.
Ahorrando esfuerzos el SIDA se ha convertido en la mayor pandemia que vive la humanidad. Una epidemia que está empobreciendo al mundo.
Ahorrando esfuerzos:
Los tratamientos para el SIDA sólo llegarán a 1 de cada 5 personas que lo necesiten.Tan sólo el 9% de las mujeres embarazadas en los países del Sur dispondrá de fármacos para evitar la transmisión a sus hijos e hijas.En menos de 10 años habrá 30 millones de niñas y niños huérfanos a causa del SIDA. Habrá gobernantes que continúen dando la espalda al SIDA.
Resulta vital incrementar la voluntad política y mantener el compromiso. Es apremiante lograr un liderazgo excepcional y continuado en todas las capas de la sociedad.
Unas 50 compañías farmacéuticas producen en todo el mundo medicamentos antirretrovirales (ARV) para el tratamiento del VIH/Sida.
Es necesario conseguir medicamentos ARV genéricos más económicos para facilitar el acceso a todos los que los necesitan, porque desgraciadamente de 40 millones de personas infectadas por el virus, el 90% está en los países pobres.
¿Quien es el responsable de esto?.La comunidad internacional sabe lo que hay que hacer, cómo hacerlo, quién lo puede hacer, dónde hay que trabajar y cuánto cuesta, sólo le falta la voluntad de hacerlo, no está haciendo lo suficiente para combatir eficazmente la pandemia y reducir la expansión del VIH/SIDA.Cada año hay 5 millones de nuevos contagios,15.000 diarios.En el año 2010 serán 100 millones las personas que vivan con VIH/SIDA.Espero que exista una conciencia global de la sociedad para presionar contra los líderes políticos.
A los Gobiernos y a la Comunidad Internacional:
Ejerce tu responsabilidad. Cumple y promueve el cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados en torno al SIDA. Incrementa los recursos destinados al VIH/SIDA en los países empobrecidos.Las personas en los países pobres que viven con esta enfermedad siguen siendo ignoradas. Pon en marcha medidas concretas y eficaces para eliminar las barreras que están dificultando el acceso a los medicamentos del SIDA. Apoya política y económicamente la investigación y desarrollo de vacunas del SIDA.Una vacuna para el SIDA es posible, pero además de los retos científicos que conlleva su hallazgo, es indispensable que Organismos Internacionales y Gobiernos le concedan el apoyo político necesario. Fortalece las instituciones y los mecanismos de la cooperación española para incrementar la eficacia de la respuesta al VIH/SIDA.Están en juego la vida de millones de personas,tenemos que luchar para frenar el avance de esta enfermedad.
Como ciudadanos ¿que podemos hacer?:
Infórmate sobre la realidad mundial de la pandemia y sus efectos cuéntalo a las personas de tu entorno.
Apoya a organizaciones dedicadas al VIH/SIDA.
Demanda al Gobierno que la lucha contra el SIDA sea una prioridad y que haga efectivos los compromisos que ya ha adquirido.
«Rompe con el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH/SIDA. El SIDA no discrimina, no lo hagas tú.»

«ESTE ESCRITO ES UN HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN FALLECIDO POR LA ENFERMEDAD Y A LOS ENFERMOS Y SUS FAMILIAS QUE LA ESTÁN SUFRIENDO»

Maika Etxarri Yábar

Categories: Sin categoría Tags:
  1. jueves, 4 de diciembre de 2008 a las 00:13 | #1

    Maika A veces pienso que la sensibilidad la hemso perido mientras se nos fueron aqellos amigos por l¡el sida. Esta enfermedad fue toda una puñalada trapera para tantos que no tiene explicaciión… Un beso Maika.

  1. Sin trackbacks aún.