Inicio > Sin categoría > MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO,Maika

MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO,Maika

domingo, 2 de julio de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

¿Tan pronto se olvida la historia del pasado, la memoria de un pueblo que sufrió tanto? ¿Cómo ha podido olvidar el pueblo judío sus experiencias de los” guetos” y su sufrimiento en la época Nazi?. Millones de personas murieron en aquellos campos de concentración y en las cámaras de gas.

Pero ¿que está actualmente ocurriendo con el pueblo palestino?. Miles de personas están muriendo por una gran injusticia. Se les ha arrebatado uno de los derechos humanos fundamentales como es el derecho a vivir en libertad. Han sido desterrados de su tierra y marginados en guetos, sus casas son derribadas incluso con inocentes dentro de ellas, y siendo de esta forma brutalmente asesinados.
Es vergonzoso que ahora sea otro pueblo, el pueblo palestino, quien sufra bajo el yugo judío y aún más cuando el pueblo judío tenía que entender lo que es el derecho a la libertad y vivir, sólo el poder vivir dignamente. En los últimos meses la población Palestina se ha empobrecido aún más. El principal motivo es el incremento de las restricciones de movimiento, que afecta a la salud de los refugiados palestinos, a la llegada de alimentos básicos y a la economía. En la franja de Gaza, el territorio está rodeado por varias vallas y un muro controlado por Israel, que también restringe a los palestinos el acceso al mar, y la Unión Europea es un simple observador, mientras Israel actúa impunemente, saltándose todos los derechos humanos.
Debido a esta situación de ataque de los israelíes contra el pueblo palestino, cada vez son menos los palestinos que pueden salir de la zona para llegar a su trabajo y muchos negocios han tenido que cerrar por los problemas para exportar sus productos. Uno de los más serios impactos del desempleo y la pobreza es el peligroso declive de la capacidad de las personas para tener acceso a comida, más de 1.188.000 palestinos pasan hambre.

La historia de Ana Frank es de sobra conocida, era una pequeña judía de 13 años, que murió en un campo de concentración. De su propio puño nos dejó un diario legado del horror al que lleva el fascismo. Si Ana Frank viviera hoy en día ,sería una mujer pacifista, contra todo tipo de violencia y sentiría vergüenza por su propio pueblo, al ver como está actuando contra los palestinos, arrasándoles la tierra y la vida.Mientras el resto del mundo, como mero observador contempla y deja actuar de manera fascista y criminal al gobierno israelí.
Los ataques que están realizando contra los palestinos son auténticos crímenes de guerra.
¿Por qué no da un solo paso la comunidad internacional contra estos ataques israelíes?.
¿Qué pasa con la ONU?.¿Por qué Europa no presiona al gobierno de Israel?.
MI TOTAL APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.