Inicio > Sin categoría > HOY SE CELEBRA LA FIESTA SOLIDARIA DE INTERMON

HOY SE CELEBRA LA FIESTA SOLIDARIA DE INTERMON

domingo, 7 de mayo de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Fiesta Solidaria de Intermon Oxfam

Este fin de semana se celebra la Fiesta de La Solidaridad “Un Día para la Esperanza” promovida por Intermon Oxfam (IO). En Pamplona hoy domingo 7 de mayo (Día de la Madre) en los Jardines de la Taconera. Se pondrán stands sobre dicha ONG (con información de proyectos de ayuda humanitaria, de campañas como Armas bajo control, Comercio con justicia, Pobreza cero, Objetivos del milenio) se organizarán juegos infantiles, habrá actuaciones musicales y puntos de venta de comercio justo. Son muchas las ciudades donde se celebra esta fiesta, y cada vez son más los asistentes. Todo ello es posible gracias a los voluntarios más de 4.000 que hacen que todo esté listo, este año en 46 ciudades .Cada ciudad realizará actividades lúdicas y culturales específicas. “Por una Nicaragua mejor” es el lema bajo el que se presenta esta fiesta solidaria de la organización Intermon Oxfam. Nicaragua tiene una de las mayores deudas externas del mundo, eso tiene hipotecado al país. Casi la mitad de la población vive en la pobreza, solo el 28% tiene acceso al agua potable y el 55% de las viviendas carecen de saneamiento básico.El FMI (fondo monetario internacional) una de las instituciones más influyentes del planeta, exige al Gobierno de Nicaragua que restrinja al máximo el gasto público. Como resultado, la inversión en salud y educación está estancada y las consecuencias sobre la población son dramáticas. Debemos exigir al Sr. Rodrigo Rato (director del FMI) que acabe con las restricciones que están asfixiando al Gobierno de Nicaragua y que tienen graves consecuencias para la población de ese país .Se ha comenzado el mayor programa de cooperación de Intermón Oxfam: La Nicaragua posible, un programa que beneficiará a 16.000 familias., El programa tiene como principales objetivos promover la participación ciudadana y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias mediante el acceso a la tierra y al agua, la mejora de los ingresos y el fortalecimiento de las capacidades de comercialización a mejores precios. Esta ONG, tiene también otros objetivos como la reducción de la vulnerabilidad ante catástrofes naturales, la lucha contra la violencia doméstica, y la incidencia política para reducir la deuda externa y favorecer las políticas de desarrollo rural.

Si crees que las cosas pueden cambiar para conseguir un mundo más justo, solidario y en paz, colabora en esta fiesta de solidaridad. Si crees que el mundo puede ser mejor para las mujeres y para los millones de personas pobres y marginadas del planeta, deja tu huella.

LLENEMOS EL CIELO DE ESPERANZA, CON GLOBOS DE DESEOS QUE LLEGUEN HASTA LAS ESTRELLAS. Construyamos juntos el camino hacia la esperanza.

Maika Etxarri

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.