Contra la nueva diplomacia.

Criticaron, con denuedo y tal vez con razón, la forma en que el Partido Popular hacía «diplomacia» gracias a un lobby en EE.UU. El mismo proceder llevaron a cabo los que criticaban tamaña metodología diplomática empleando incluso el mismo lobby . El PSOE, digo. Verdadera y redonda metáfora de lo que la política -materializada en «ideologías»- es a día de hoy.

Ahora vemos a la O.N.U. dando unánimemente –seguro que tiembla- un ultimátum al neonazi confeso de Ahmadineyad: créanme si digo que no vino más oportunamente a colación el nombre de Vera en el anterior artículo ni por asomo. Su jefe todavía hoy, ha hecho de embajador de la Señorita Pepis…bueno, en realidad no se sabe en nombre de quién, salvo el suyo. Se sabe que lo ha hecho. Poco más.

Mr. X , «entrañable» personaje, ha hablado con Ahmadineyad para escuchar de su propia boquita lo mismo que lleva diciendo hace tiempo. La representación se ha llevado a cabo. Eso, y no otra cosa, es la política hoy.

Espero que no haya sido tan ridícula como el barato teatro delante de las cámaras de televisión el otro día: el abrazo del oso que un afable caribeño Chávez propinaba a Bashar al Assad, acostumbrado normalmente a que quien le toque acabe haciendo del crecimiento de malvas un arte. No podía esperarse menos de un presidente de partido filial del N.S.D.A.P. (¿les suena?) y por tanto nacional-socialista (o “pan-arábico, nacionalista y socialista” como dice el islamólogo Kepel) recordándonos, la criatura, la tendencia en algunos países islámicos –salvo honrosas excepciones- a las satrapías.

Al igual que el clérigo iba del brazo de los feudales, el socialismo clerical va del brazo del socialismo feudal”: palabras de Marx y su mecenas Engels en “El manifiesto comunista”. Siempre me han parecido palabras proféticas –nunca mejor dicho- de cara a cristianos de base infiltrados en organizaciones de, antaño, izquierdas: hoy casi no distingo a éstas de la o las derechas. Navarra ha sido paradigmática en ese sentido.

Hoy, a día de hoy, Marx hablaría de un “socialismo musulmán”: y lo haría con desprecio porque nada hay más feudal que el Islam llevado a su extremo. El rigorismo wahabita no tiene, en ese sentido, límite alguno. El chiíta menos. Más extraño se hace todavía que elementos mayoritarios –nomenklaturas– de partidos de izquierda en Europa, sientan ciertas simpatías hacia personajes así.

No es la primera vez que lo vemos: muchos al ver caer en el 89 los ladrillos del Muro sobre sus cabezas no quisieron enterarse. La superstición y la ideología (que tanto da) son así: la infelicidad está en no querer vivir la realidad (Freud dixit). ¿Cómo sino, ver dicha nítida concomitancia?: un prohombre de Estado (échense a temblar pardiez) como éste, que representa a un partido político que ha facilitado la unión entre parejas del mismo sexo, dando la pezuña a un bicho cuyo país se vanagloria de lapidar a mujeres por el hecho de serlo y no digamos ya a homosexuales.

Mr. X está de gira, los Stones también. Uno y otros no se dan cuenta de lo mismo: su tiempo acabó.

Pero al menos los Stones, a pesar de la edad, no confraternizan con neonazis.

Post Scriptum: ayer se celebró el día del «blog» que, como el día de Santa Tecla, lleva camino de la canonización. Honren así dicho día «pinchando» en los enlaces que uno se toma la molestia de poner. Se lo ruego.

Fotografía de arriba a la derecha: la lógica de los totalitarios: darse la mano sin perder la sonrisilla tonta.

Fotografía de abajo a la izquierda: el sospechoso bigote denota cierta admiración. Ojalá se quedara en el limbo de lo estético dicha descerebrada admiración (perdonen el pleonasmo).

Acerca de epicuro

Alumno de todo, maestro de nada...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Contra la nueva diplomacia.

  1. Epicuro dijo:

    Perdonen si me permito el lujo de hacer un comentario, en realidad, poner un «link» complementario al artículo.

    En concreto a las últimas declaraciones de este personaje llamado Ahmadineyad que tanto gusta de negar holocaustos y enriquecer uranios: ahora habla de «purgar a los profesores liberales» en «su» Irán.

    El enlace está en inglés: http://www.iht.com/articles/ap/2006/09/05/news/Iran_University_Purge.php

    Gracias.

    P.D.: ¿Invocará al espíritu de Stalin para ello?…esperemos que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *