La vida son los sentidos: los sentimientos forman parte científica de los mismos (que se lo digan a los neurólogos o al petardo de “House”).
–El sexo no es malo: es escaso, y dados los tiempos y las castas costumbres en esta tierra hasta entre los más “progres”, más todavía.
–Somos –los navarros- más grandes que los de Bilbao: en todo, ya seamos regionalistas, nacionalistas o abertzales. Basta de hipocresías: “tengo más arrobas que tú” o “ mi caserío es más grande que el tuyo y me lo juego a la pelota con dos ídem”, son los lemas de un fantasma.
–Los periodistas son como todo el mundo: hay de todo; pero abundan los que realmente son sacerdotes en posesión de una verdad iluminada: a la mierda el cuarto poder.
–Los políticos son hijos de su retórica: ella es su vida, su herramienta y, por tanto, su fin y su tragedia. Aun sin saberlo, por ignorancia sobre todo: siguen siendo griegos, es decir, trágicos.
–La vida es corta: vívela (el cómo, cuánto, cuándo y demás, son demasiado individuales y personales como para que te los diga nadie).
–La convivencia es buena: cierto, sé tú mismo sin intervenir en los demás: interactúa, no invadas libertades ajenas.
–Dios existe: y yo creo en Papá Noel.
–Sueño con el Yucatán, con Guatemala, con Grecia, con Escocia, con París, con Roma: señal de que volveré. Donde dices “yo debo”, di “yo quiero” (Nietzsche –influenciado por Shopenhauer– dixit).
–Si una morena está buena, no tiene por qué ir en perjuicio de una pelirroja o una rubia: lo mismo en el sexo masculino (para las amables lectoras: dos besos).
-Tuve un susto en cuanto a salud: bienvenido sea, así sabré lo que es bueno. La vida tal vez tenga nombre femenino por ello: las chicas saben lo que nos merecemos por lelos.
Un abrazo a todos y todas, es mi única forma de celebrar el cumpleaños del blog, como de quien en él “mancha” hojas: la cena que ha precedido a estas líneas con mi compañera y un amigo, tampoco ha estado mal. Vaya por todos Vds./vosotros. Y vaya la copa que en mi hogar estoy degustando a la salud de la amiga Maika, del inigualable Marco y del bueno de Javier Arizaleta.
Imagen: Nietzsche, amo de aforismos varios.
¡¡Qué grande eres!! Justo, creeme, estaba pensando en ti y en cuantas ganas tenía de leerte cuando va y apareces con este refrescante, original y sobre todo realista texto 😀 . En cuanto al sexo, te diré algo (y perdona la expresión) de esa mítica frase que dijo alguien «Yo follo casi todos los días, casi el lunes, casi el martes, casi el miércoles…» :D.
Ser navarro es ser superior, ese sentimiento arraigado, orgullo honorable (que no chulesco) es grandioso, tal vez por la nobleza de nuestras gentes (la mayoría, no todas:D ) Buenas risas se echa mi chica con este tema que es casi ya navarra (ejem, es catalana).
Te refieres a Roma en tu texto, Roma significa muchas cosas para mí es dulce y agria, grandiosa y decadente. Casi como el propio ser humano, una ciudad en la que me siento vivo y camino entre sus calles como «Pedro por su casa». Recuerdo que a la semana de estar allí la primera vez,todo el barrio ya me saludaba, también pasé duros momentos que superé ya sabemos como es la vida amigo Epicuro, o al menos un poquito de ella. Roma es eterna, roma es amor.
Lo de las morenas… uf siempre me atrajeron demasiado, rubias, pelirrojas sin duda Dios existe porque quién sino ha podido crear semejante belleza? es un misterio apasionado, más allá de lo físico toda mujer posee ese laberinto racional que las hace fascinantes. Me siento cómodo entre ellas, me encanta conversar y aprender, sobre todo aprender. El hombre es ignorante por naturaleza, la mujer no.
En fin, que me alargaría mucho más, es una pena que no podamos conversar, mi felicitación por el cumple (que no pare nunca) en cuanto a mi amigo Iñaki espero que estes mucho mejor, que así parece y sigas deleitandonos con tu filosofía y ese estilo propio que nos hace pensar.
La vida es corta, pero estoy seguro que nosotros somos eternos, el cuerpo es la cárcel del alma, estoy seguro.
Un abrazo-
Un abrazo querido Marco.
La vida es muy corta vívela: cantaban los RIP más punks y ochenteros que nunca. Sea como fuere, la vida es más llevadera gracias a un sano rincón -tal vez el último- de platonismo puro: El rincón de Marco, el cine es la mirilla por la que mirar el mundo de las apariencias….
Gracias eternas Marco y disculpas por la tardanza: volví a nuevas ocupaciones laborales como hace mes y medio: señal de que gracias a ti, a vosotros, uno anímica y físicamente se ha recuperado casi al completo 😉 .