“¡Qué bueno sería comprar libros si junto con ellos se pudiera comprar el tiempo para leerlos! (Arthur Schopenhauer en El arte de insultar: “La adquisición de libros”)
Si algo me está sorprendiendo gratamente es la XXXII Feria del libro antiguo y de ocasión de Pamplona y, en ella, encontrarme por diferentes motivos con tantísima gente que compra, lee y sabe qué compra y qué lee.
Demostrando así que el tiempo –ese enemigo del bicho humano- siempre puede transformarse en un aliado a la hora de entregarse a una escogida lectura.
En breve me extenderé más al respecto. Sirva esta introducción para abrir boca de cara a lo que pueda escribir mañana al respecto.
Conmino a todos los pacientes como amables lectores a que se animen a pasarse por el “Ágora” de Pamplona (el “salón de estar de Pamplona”): la Plaza del Castillo, donde además de obtener libros de calidad a muy buen precio, se podrán observar ciertos corrillos de gente que trata sobre los temas más diversos: livianos o trascendentes.
Son tiempos en los que dicha trashumancia de lectores impenitentes anima y mucho: también en este epicúreo jardín, tan escéptico a veces…
Post Scriptum: para seguir más detalladamente la Feria en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Feria-del-libro-antiguo-y-de-ocasi%C3%B3n-de-Pamplona/378416858894054?ref=hl y en Twitter en #feriadellibroantiguoydeocasicon de #Pamplona