Serpiente en Jueves.

Ridículo. Patético. Lamentable: un juez con apellido de árbol se dedica a “secuestrar” la revista que en este mismo blog critiqué ante su falta de solidaridad con sus “hermanas” europeas, respecto de las amenazas recibidas. Charlie Hebdó encabezó una valiente hazaña: dar un par de zarpazos en el hocico de los sensibles y “heridos” teócratas caraduras y sus volterianos “Cándidos” defensores (Pangloss tiene seguidores: se dicen defensores del buen rollito entre “culturas” sin saber cuán idealizado tienen dicho concepto dejándolo sin una definición clara).

Si bien es cierto que posteriormente en dicha revista enmendaron la plana hablando de “Fachas con turbante”, mientras uno de éstos vociferaba un explícito: “Al que diga que el Islam es una religión intolerante…¡Lo mato!«, reconozco que sentí tristeza por una revista a la que seguí durante años. “Se cagaron”. Literalmente.

Pero lo de esta serpiente (que según definición debiera ser más bien denominada como “culebrón veraniego”: los cargos contra los dibujantes siguen en pie a esta hora y son muy reales) no deja de sorprender. Justo cuando uno andaba leyendo “Panfleto contra la monarquía” de un insigne catedrático al que no nombraré (¿miedo a provocar otro «secuestro»? Me berrea mi maltrecha conciencia…). Algo más profundo, serio y, por tanto, pernicioso para con nuestras pobres e influenciables mentes de ciudadanos, lerdos de nosotros,sería el mencionado “Panfleto” que la inocente crítica satírica de El Jueves. Pero en este país la Filosofía Política se toma más bien poco en serio: leer cuesta mucho tiempo y esfuerzo para «secuestrar»…

Nos reímos de la monarquía british; nos hacemos eco de noticias que sí son verdaderas serpientes de cualquier estación del año en los infectos “tabloides” de la otrora “pérfida Albión”; hacemos chistes con los soplillos del eterno príncipe británico y la mandíbula de su nueva esposa; hacemos cábalas acerca del accidente en el que muriera una Lady Di que en vida fue una petarda con careto de cordero degollado, sin darnos cuenta de que en este país las testas coronadas (o con ánimo de serlo) son…¿intocables?

Que El Jueves se hinche a vender números: me alegra. Sinceramente. Que un juez defenestre a la Justicia en los últimos juicios a los que ha tenido que enfrentarse: me asquea.

Hace 30 años que saliera al mercado discográfico el “Never Mind the Bollocks” de mis apreciados y provocativos Sex Pistols.

¿Habrá que aprovechar tal efeméride para entonar el interminable estribillo: “No Future for you”?

Uno, encantado, oigan.

Imagen: genial «rectificación» de El Jueves.

Acerca de epicuro

Alumno de todo, maestro de nada...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Serpiente en Jueves.

  1. Antístenes dijo:

    Más razón que los creacionistas ya tienes ya… ¡y menos mal!

    PS: ¿Ya por aquí?

  2. Epicuro dijo:

    Tu comentario me halaga: sí, ya estoy por aquí. Hasta septiembre, como sabes mi querido hermano cínico, estaré atado a mis quehaceres suspirando por otro «cuartillo» de vacaciones en dicho mes.

    Salud y pedorretas para los «creacionistas» (hasta Lisa Simpson, con lo marisabiondona y pedante que es, les pone en su sitio en un capítulo reciente).

  3. Antístenes dijo:

    Conozco el capítulo (uno de los pocos que realmente me ha gustado desde que murió el gran Carlos Revilla -doblador al castellano de Homer, entre otros- y cambiaron a buena parte del equipo de guionistas). Bueno, en rigor y siempre para mi gusto, la serie había ha comenzado a decaer ya un poquito antes… lo que no quiere decir que no merezca la pena verla, of course. Pero cuando uno ha visto tantos capítulos merecedores de 10, que le ofrezcan 8.5 ó incluso 7….

    Ya sabes que soy un poco traidor de la familia amarilla y soy más de otro Doblador (Bender’s rules). Eso sí, no tanto como para perderme su debut en pantalla grande, el miércoles que llega. A ver si no salgo soltando sapos de la sala.

    Te tomaré el relevo en agosto entonces en el agradable exilio voluntario. Los vapores forales hace ya un tiempo (más de dos meses, por cierto) que vuelven a asfixiarme más de lo debido. Empiezo a echar de menos la Provenza, pero eso es otra historia y deberá ser contada en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *