Epicuro Vs. el fanatismo.

Sólo unas líneas que materialicen mi necesario desahogo: tocaba de nuevo a mi querida Londres en esta ruleta rusa del terror. No hace tanto dormía a una manzana de la calle Haymarket y compraba unos bocadillos en Park Lane, donde un segundo «regalito» no consiguió su fin. Tocaba también a mi querida Escocia: Glasgow, donde tantos amigos tengo gracias a mi compañera. Allá donde puede siempre, el fanatismo más estúpido, aberrante y teócrata que sobrevive de la superstición cerril de un mejor y más auténtico “más allá”, hace su aparición. Cuando puede. Donde puede. También antaño lo hizo en mi querida Madrid, en mi querida –todavía platónicamente- Nueva York y en tantos otros lugares: es la globalización del terror.

Todo por un “más allá” de virginales uríes. El “más allá” en que todo está explicado porque todo tiene sentido: el “martirio” (suicidio) asesinando a todo bicho viviente, es lo primero que recibe explicación en forma de “premio”.

Nacemos una sola vez, pues dos veces no es posible, y no podemos vivir eternamente” decía el siempre lúcido Epicuro.

Epicuro Vs. el fanatismo.

Y en ésas andamos: dos mil trescientos años después.

Nada más: no dar pábulo a semejantes imbéciles peligrosos se me antoja ya obligado.

Prefiero seguir leyendo al viejo y querido Epicuro.

Es difícil que el que comete injusticia pase inadvertido; que consiga la confianza de pasar inadvertido, imposible”.

Imagen: el infatigable buscador de la ataraxia, el genial Epicuro.

Acerca de epicuro

Alumno de todo, maestro de nada...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Epicuro Vs. el fanatismo.

  1. Antístenes dijo:

    Por lo que parece también en Yemen los imbéciles han empezado los cursos de verano… y le ha tocado la china, entre otros, a un grupo de turistas de este país, que no se dice este país, que se dice España o estado español en su defecto.

    En fin… por aquí esperemos que todo quede en falsos avisos como lo de Ibiza.

  2. Epicuro dijo:

    ¡Menuda tarde amigo cínico!. Mientras yo me preguntaba, ante tu amable respuesta, en qué «universidad» darían semejantes «cursos de verano» (no olvidemos que universidad viene de universal / universalidad / universalismo…cosa que no practican estos aspirantes a asesinos empotrados contra aeropuertos, mientras son salvados por quienes pretendían enviar, vía directa, al lado del Altísimo como en Glasgow); todo eso me preguntaba -decía- cuando también me entero de que otros que cambian al «Ente divino» de turno por la «Patria«, también andan con ganas.

    Afortunadamente, al igual que en Ibiza, las ganas de los últimos se han quedado a la altura del bello pueblo de Saint Jean Pied de Port (Donibane-Garazi…para que los políticamente correctísimos no tiemblen, pobres…).

    En fin, salud compañero cínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *