Hasta a los más descreídos se nos cambia alguna vez la cara. Creo de rigor reproducir aquí lo que tan amablemente publicaron en DIARIO DE NOTICIAS el mismo día en que era liberado su director Pablo Muñoz: un sincero comentario sobre su injustísima y antidemocrática situación.
Y digo que hasta a los más descreídos se nos cambia el rictus facial, porque en dicho comentario expresaba mi deseo de que al acabar de aporrear mi teclado, estuviera ya en libertad. Poético como todos los deseos, más aún por escrito. Pero el mismo día de su publicación “en papel”, don Pablo Muñoz era liberado. El deseo no era, ni mucho menos, únicamente mío: éramos muchos los que nos veíamos acompañados de un gran aliado: el sentido común.
Siento no haber podido “colgar” en este cada vez más animado blog dicho comentario, pero la vida de quien suscribe está siendo, también, de lo más animada en cuanto a saltos geográficos por el mundo se refiere (y la cosa no termina hasta mediados de agosto).
Reciba pues de nuevo un saludo Pablo Muñoz y su familia, así como todos los contertulios de este humilde jardín lleno de dudas pero, eso sí, con alguna certeza.
JUSTICIA TONTA
Iñaki Oneca
«La mayor desgracia del hombre de letras no es quizá ser objeto de la envidia de sus colegas, o víctima de los contubernios, o despreciado por los poderosos de este mundo; lo peor es ser juzgado por tontos» (Voltaire).
Respeto a la justicia, pero más al sentido común. Son demasiados artículos publicados amablemente por este periódico, que ya siento mío, artículos incluso disidentes con la línea editorial algunas veces, no siempre, y son demasiados artículos virtuales en el blog, donde han tenido la deferencia de habilitar para quien suscribe un pequeño habitáculo para el debate, como para que uno no devuelva tan amable comportamiento. Rechazo profundamente, independientemente de las posibles acusaciones, las medidas totalmente excepcionales en que se encuentra el director de DIARIO DE NOTICIAS, don Pablo Muñoz. Como todo deseo, el que sigue puede ser un tanto poético: deseo que al terminar de escribir estas líneas en mi ordenador, salga ya de una extensísima incomunicación que mi conciencia no acepta como democrática. Saludos y ánimos para Pablo Muñoz y su familia, de otro hombre de letras.
Post Data: El link para leer dicho comentario en el periódico en su edición digital es el que sigue: http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2006/07/15/opinion/d15opi4.644945.php#18