Las claves del estilo nórdico

Hola ! Como os comenté en la página de bienvenida , últimamente y sin poder evitarlo , mis gustos se van hacia la DECORACIÓN NÓRDICA a pesar de que nunca dejo de lado otros estilos ( ni quiero hacerlo) , pero como os hablaré mucho de ella , hoy quiero comenzar describiendo los elementos protagonistas de este estilo típico de los países del norte de Europa como Noruega , Suecia y Dinamarca.

Las claves para conseguir un ambiente nórdico son principalmente la sencillez , formas suaves y nada recargadas , máxima iluminación y una buena combinación de los materiales nobles como la madera con colores claros y textiles suaves y naturales. En definitiva , un estilo sencillo y funcional .

 1. Luminosidad /Iluminación

Los ambientes invitan a a la calma , la serenidad , y esto se consigue inundando de luz natural las estancias . Al atardecer o por la noche nos podemos ayudar de lámparas de luz blanca , cajitas de luz , guirnaldas o letras luminosas . Para ayudar en esta búsqueda de la claridad , el blanco y los colores claros son los protagonistas , tanto en paredes y suelos como en muebles y textiles.

Av Emma Persson Lagerberg  Foto Petra Bindel:

2. Mobiliario

Sin duda la clave es la madera natural en tonos claros ( abedul , haya, arce, pino …) y lacados en blanco . En los dormitorios es muy habitual no utilizar mesitas de noche convencionales , sino optar por otros elementos como escaleras , taburetes , una maleta antigua o incluso un baúl , y no es nada disparatado utilizar 2 elementos totalmente diferentes.

my scandinavian home::

3. Textiles

Las fibras naturales delatan este estilo , lino y algodón son los tejidos estrella para cojines, mantas , cortinas , alfombras y ropa de cama . Como siempre , todo en blanco combinado con tonos pastel como el rosa palo , verde mint , beige , azul claro etc … También es normal encontrar pieles en alfombras para dar mayor sensación de calidez y confort.

A carefully laid out and cozy Swedish apartment | Laurel & Wolf | https://www.laurelandwolf.com:

4. Elementos decorativos

Sin duda la decoración de la pared es una de las cosas que más me llama la atención en este tipo de decoración. Láminas , cuadros , mensajes positivos , letras , máscaras o cabezas de animales se combinan para contrastar con el blanco de las paredes. Otra cosa que veremos mucho en todas las estancias son las velas , los cestos de fibras naturales y floreros con flor y hojas naturales como la del eucalipto , también los cactus y muchas plantas de interior .

Johanneberg - Almedal - Thorburnsgatan 4 - Bjurfors:

Sin duda una decoración sencilla llena de calma y serenidad , ¿no os parece ?

¿Os gusta la combinación blanco y madera natural?

¿os apuntáis a la moda de decorar con láminas y mensajes la pared?

 

PÁSATE POR MI BLOG Decora tus Rincones si quieres conocer más a fondo este estilo .

SÍGUEME EN Facebook , Twitter e Instagram


Un comentario en «Las claves del estilo nórdico»

Los comentarios están cerrados.