Inicio > General > La Persecución y Los Juicios Farsa Continuan….

La Persecución y Los Juicios Farsa Continuan….

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Sí, la fecha es 12 de septiembre de 2007 y no estamos hablando ni del rey de Marruecos, ni de caricaturas de Mahoma….

La persecución continúa por parte de la monarquía y sus secuaces contra la libertad de expresión.

Esta vez son Rodriguez, Ripa y Lococo por enésima vez por la portada de Mitrofán, la portada que por cierto fue el tema de apertura de Solidaridad Popular. Una desgracia.

¡BASTA YA!

Aquí les dejo la noticia sacada de «20 Minutos».

http://www.20minutos.es/noticia/274836/0/deia/injurias/rey/

Los humoristas de ‘Deia’ declararán el lunes en la AN por injurias al Rey
EFE. 12.09.2007 – 18:29h

* José Antonio Rodríguez, Javier Ripa y Nicola Lococo.
* Los dos primeros publicaron el 28 de octubre de 2006 una viñeta sobre la caza en Rusia de un oso por parte del Rey.

Los periodistas y humoristas del diario Deia José Antonio Rodríguez y Javier Ripa y el escritor Nicola Lococo están citados el próximo lunes en la Audiencia Nacional para declarar por una querella contra ellos por una viñeta y un artículo que el fiscal consideró que contenían injurias al Rey.

Rodríguez y Ripa publicaron el 28 de octubre de 2006 una viñeta en un cuadernillo semanal satírico de Deia sobre la caza en Rusia por el Rey de un oso «en la que se jugaba con si los dos estaban borrachos o sólo lo estaba el oso», según explicó hoy Rodríguez a Efe.

Tres días después, Lococo publicó un artículo de opinión en ese mismo diario y en Gara sobre esa cacería en Rusia en la que participó Don Juan Carlos.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, presentó el pasado 4 de enero una querella por considerar que en la viñeta y el artículo «se vierten una serie de expresiones vejatorias, humillantes, atentatorias contra la dignidad y el honor del jefe del Estado» que pueden ser constitutivas de un delito de injurias al Rey sancionable con penas de multa.

Nueve meses después, Rodríguez, Ripa y Lococo declararán ante el juez Fernando Grande-Marlaska por esta querella.

Rodríguez, autor de los textos de la viñeta, afirmó que el fiscal ha incurrido en un «error fundamental» al sostener que su viñeta «potenciaba» el efecto de «desprestigio» del Rey del artículo de Lococo, ya que éste se publicó tres días después y los periodistas de Deia «no conocíamos de nada» al escritor.

Rodríguez y Ripa ya fueron objeto de otra querella por injurias a la Corona en 2003, en aquel caso por una viñeta referida al noviazgo entre el Príncipe de Asturias y Doña Letizia. No hubo consecuenicas.

El pasado 30 de agosto la Fiscalía solicitó una multa de 3.600 euros para los autores de una caricatura de los Príncipes de Asturias aparecida en la portada de la revista «El Jueves», que motivó el secuestro de esta publicación el pasado 20 de julio por un presunto delito de injurias al sucesor de la Corona.

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.