Inicio > General > Continua La Persecución De La Monarquía Contra «El Jueves»

Continua La Persecución De La Monarquía Contra «El Jueves»

jueves, 30 de agosto de 2007

El juez Grande-Marlaska, enemigo de la libertad de expresión y uno de los brazos de la monarquía, continua con la persecución a los dibujantes de El Jueves, y va a continuar con el juicio farsa.

Señor Marlaska… ¿estamos realmente a 30 de agosto de 2007? 👿

La Audiencia Nacional abre juicio oral contra ‘El Jueves’

Contra los dibujantes que realizaron la portada sobre los Príncipes de Asturias por injurias a la Corona

30-08-2007 CADENA SER / EFE

La Audiencia Nacional ha decidido abrir juicio oral contra los dibujantes de la revista satírica El Jueves que realizaron la famosa viñeta sobre los Príncipes de Asturias por injurias a la Corona, que motivó su secuestro el pasado 20 de julio por un presunto delito de injurias al sucesor de la Corona. La Fiscalía ha pedido una multa de 3.600 euros para los dos autores de la caricatura.

La Fiscalía ha pedido en concreto que sean condenados al pago de una multa de diez meses a razón de una cuota diaria de 12 euros por un delito de injurias al sucesor de la Corona fuera de su función institucional y menoscabo del prestigio de ésta, recogido en el artículo 491 del Código Penal.

Tras hacer la Fiscalía esta petición, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, en sustitución de su compañero Juan del Olmo, que se encuentra de vacaciones y a cuyo juzgado correspondió este procedimiento, acordó la apertura de juicio oral para los autores de la caricatura, el dibujante Guillerno Torres y el guionista Manel Fontdevila.

Grande-Marlaska inicia así los trámites para que el Juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional, al que corresponde juzgar estos hechos por no superar la pena por el delito de injurias a la Corona los dos años de cárcel -en este caso el fiscal sólo pide para los acusados una multa económica-, señale la fecha del juicio.

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.